domingo, 30 de enero de 2011

Simplemente invencibles

HERCULES CF 0-3 FCBARCELONA

El segundo partido de la segunda vuelta enfrentaría al Barça con el único equipo capaz de derrotarle en liga, el Hércules, el Barça afrontaba el partido con el récord de llevar pleno fuera de casa y con el récord de llevar 14 victorias consecutivas en liga, si conseguía la victoria en Alicante, igualaría el récord que posee el R.Madrid de 15 victorias consecutivas conseguidas en los años de Di Stefano. Guardiola sabía que sería un partido duro y por ello sacaría el mejor once posible, sacando a: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Abidal y Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa. En la alineación del Hércules sorprendía que no estaba una de las estrellas del equipo, Drenthe, que ni siquiera estaba en la convocatoria por decisión técnica.

El partido comenzaba como se esperaba, con el balón tocado por el Barça y el Hércules bien cerrado atrás, defendiendo bien en dos líneas en cada ataque azulgrana. La primera ocasión que pudo acabar en gol ocurrió en el minuto 10 cuando Messi recibe el pase de Pedro, pero el tiro del argentino se marchó fuera, cerca del poste de la portería alicantina. Pedro tuvo su primera ocasión clara en el minuto 14, cuando consiguió lanzar un tremendo disparo hacia portería, pero Calatayud se lució en la parada y consiguió despejar el balón.  El ataque del Barça era constante, pero el Hércules también tuvo su ocasión de adelantarse en el minuto 19, cuando Valdez consiguió pasar el balón en largo que recibió desde el centro del campo, pero por suerte Trezeguet no estuvo fino en el remate delante de Valdés, y el balón se perdió cerca del palo de la portería azulgrana, poniendo el susto en el cuerpo de la afición culé. El Barça controlaba el balón pero no tenía suerte de cara al gol, la defensa del Hércules estaba bien posicionada y repelía el balón a base de recibir balonazos, y cuando no era la defensa era Juan Jesús Calatayud el que despejaba la bola, haciendo inútil el constante ataque azulgrana. Pero el trabajo en ataque da sus frutos, en el minuto 43 Xavi encuentra a Pedro sólo en el área y conecta un gran pase que hace que Pedro quede frente al portero, y el canario no perdona y pone el balón en el palo corto y consigue superar a Calatayud, poniendo el 0-1 en el marcador. Y con ese resultado se llegó al final de la primera parte.
La segunda parte comenzó igual que el transcurso de la primera, constante ataque del Barça, con ocasiones repelidas por la defensa y el portero. Villa fue el realizador de la primera ocasión clara de gol, cuando conseguía tirar un buen tiro desde la frontal del área, pero el balón pasó cerca del palo de la portería de Calatayud. Xavi también tuvo oportunidad de anotar, cuando lanzó un gran tiro de fuera del área con efecto a la escuadra, pero el lanzamiento se marchó fuera. En el minuto 64 el asistente consideró que Pedro estaba fuera de juego y le anuló un gol, que hubiera sido el segundo de la noche. El partido transcurría con la opción de que el Hércules pudiera empatar el partido sin hacer gran cosa en ataque, hacía falta un segundo gol para sentenciar lo que parecía un partido controlado, pero el partido se estaba agotando y el Barça no podía conseguir el gol de la tranquilidad. En el minuto 84, Farinós, que entró en la mitad de la segunda parte vio la segunda amarilla por una fea entrada a Busquets, sin duda, merecedora de amarilla, el jugador se marchaba indignado por su actuación. Y por fin, en el minuto 87, Messi consiguió sentenciar el partido cuando dribló a los defensas fuera del área y consiguió disparar al palo cruzado superando a Calatayud con un gran disparo. Posteriormente, Guardiola decidió realizar doble cambio sacando a Nolito y Keita por Villa y Xavi. Y en el siguiente minuto Messi puso el broche final al partido al empujar el balón a la red tras el pase de Alves que le dejó sólo delante de la portería. Pep agotaría los cambios en el minuto 90, cuando sacó a Afellay por Iniesta. La última ocasión del partido sería obra de Nolito, que estuvo cerca de ganar la carrera a Calatayud, pero el portero estuvo rápido y atrapó el balón, y el árbitro decidió pitar el final del partido, el Barça lograba su 15º victoria consecutiva igualando el récord de la temporada 60/61, Pedro conseguiría anotar por sexta jornada consecutiva, superando a Messi en la presente temporada y consiguiendo el registro que tuvo Ronaldo en la temporada 96/97.

1 comentario:

  1. Estimado Webmaster,

    He visitado su página web y nos pareció ser de contenido muy útil.
    Te invito a un intercambio de enlaces (3-way link) con nuestro sitio web (s).

    ResponderEliminar

Ir Arriba