miércoles, 8 de diciembre de 2010

Los Davides canteranos vencen al Goliat culé

FCBARCELONA 2-0 RUBIN KAZÁN

Última jornada de la fase de grupos de la Champions, en la que el Barça recibía a su bestia negra europea, el Rubín Kazán, terceros en la liga rusa es el rival que más se atasca a Guardiola, ya que no le ha podido ganar en ninguno de sus anteriores 3 encuentros disputados. Como el Barça ya estaba clasificado como primero de grupo matemáticamente el técnico decidió dar descanso a los titulares y sacar una alineación repleta de canteranos y suplentes, salvo Piqué que hacía de capitán como representante de los titulares habituales. En juego estaba en juego los 800.000 euros con los que premia la UEFA al ganador del partido, el Rubín se jugaba además del premio económico poder seguir en la Champions si ganaba al Barça y si el Copenhague perdía ante el Panathinaikos. Así pues la alineación del Barça quedaba así: Pinto; Adriano, Piqué, Fontàs, Maxwell; Dos Santos, Mascherano, Busquets; Jeffren, Bojan y Thiago.
 El Barça comenzó el partido con la sorpresa del cambio de táctica, del 4-3-3 normal al 3-4-3, al estilo Cruyff, el Rubín salió a jugar claramente a la defensiva haciendo un cerrojo en ataque, esquema de juego raro para tener que ganar el partido si querían seguir en Champions. Los primeros minutos pasaron sin ninguna acción destacable, la primera noticia sería mala, ya que Jeffren se tuvo que retirar lesionado después de echarse la mano al muslo, en su lugar entró Victor Vázquez. El Rubin Kazán decidió entregarle el balón al Barça y ellos esperaban en defensa con su muro, haciendo que el Barcelona no encontrara huecos por donde pasar, la primera jugada con peligro la protagonizó el Rubín Kazán, con un tiro que se pudo introducir en la portería de Pinto tras parar el balón sin atraparlo, por suerte pudo retener el balón. Las malas noticias seguían llegando, ya que Bojan también se tuvo que retirar lesionado tras un golpe en la cara de Bocchetti, no parecía grave pero estaba aturdido, en su lugar entró Bartra. La primera parte continuaba siendo tosca y aburrida, sin ocasiones claras de ningún equipo, haciendo que acabara con 0-0.
En la segunda parte por fin llegó la primera jugada de peligro del Barça, en el minuto 50, Thiago realiza una gran jugada personal que realiza una asistencia a Fontás hacia el portero, pero que Bocchetti toca con la mano haciendo lo que yo bautizo como el gol torero, ya que el gesto con la mano es semejante al de un torero, haciendo cambiar la trayectoria del balón y entrando suavemente a la portería adelantando al barça en el marcador. Al partido le faltaba espectáculo y Guardiola mandó calentar a Messi, haciendo que el público le diese la primera ovación de la noche, hasta que en el minuto 60 salió al campo sustituyendo a Jonathan, haciendo que el público le recibiera con la gran ovación de la noche y animando al público en los minutos posteriores, lo que le hacía falta al Barça y al partido para ganar en calidad y espectáculo. Nada más salir el Barça encontraba los huecos con más facilidad, dando calidad a todo el equipo y desequilibrando a la sólida defensa rusa. El argentino hizo una gran jugada que debió acabar en gol tras regatearse a 3 defensas, pero su lanzamiento fue interceptado por 2 jugadores. En el minuto 81 se produjo un gran pase de Adriano, que dejaba solo a Victor Vázquez delante de portero, superándole por bajo y haciendo el 2-0, buen gol del canterano que salió a suplir a Jeffren. Messi pudo realizar el tercero en 2 oportunidades, pero el disparo salió rozando el palo en una de ellas y en la otra la defensa consiguió detener al argentino, el revolucionario del partido. El partido concluyó con 2-0, consolidando al Barça como campeón de grupo y dejando al Rubín Kazán como tercero, entrando en la Europa League. El partido acabó con un 75% de la posesión a favor del Barça, lo que refleja el control que tuvo el Barça del partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba