jueves, 3 de febrero de 2011

Los suplentes cumplen como los titulares

UD ALMERIA 0-3 FCBARCELONA

Partido de vuelta de Copa que enfrentaba al Almería contra el Barça después del 5-0 de la ida, con este resultado se hacía de esperar un partido no demasiado bueno futbolísticamente, pues era un partido intrascendente salvo catástrofe, pues el Almería tenía que hacer 5 goles a favor y ninguno en contra para forzar la prórroga, así que era hora de dar oportunidades a los suplentes y jugadores del filial, por ello Guardiola sacó a: Pinto, Alves, Milito, Busquets, Adriano, Thiago, Mascherano, Keita, Afellay, Bojan y Nolito.
 El partido comenzó con el balón controlado por el Barça desde el minuto 1, para evitar que pasara lo mismo que ante el Betis en la anterior eliminatoria, el Almería parecía salir a esperar al Barça en su área y buscar oportunidades a la contra. Tras unos pirmeros minutos cómodos para los dos equipos llegó la primera ocasión clara de gol, obra del Almería, cuando Feghouli consiguió realizar el primer tiro a puerta del Almería y estuvo cerca de anotar gol, pero el palo repelió el esférico. Hasta el momento el mejor jugador del partido estaba siendo sin duda Afellay, que era el jugador que más intentaba abrir el marcador, por otro lado Nolito no estaba rindiendo como se esperaba en esta primera parte. En el minuto 34 llegaría el primer gol de la noche, cuando Adriano consigue superar a 2 defensas y lanzar el balón hacia el palo largo de la portería de Esteban, anotando su primer gol como azulgrana y abriendo el marcador. El juego mostrado en los posteriores minutos seguiría siendo igual que el de toda la primera parte, con el Barça dueño y señor del partido.
La segunda parte comenzó con un cambio en la alineación azulgrana, pues Piqué, que cumplía 24 años, salía sutituyendo a Busquets, que llevaba una tarjeta amarilla y Guardiola prefirió no arriesgar por si se perdía el partido ante el At. de Madrid de liga. En el minuto 55 Alves realiza un gran centro al centro del área, donde Thiago consigue hacer un espectacular remate de cabeza, girando todo el cuerpo, para poner el balón en la escuadra de la portería de Esteban, consiguiendo el segundo gol de la noche que dejaba casi sentenciado el partido. Bojan tuvo su oportunidad de anotar cuando se quedó casi solo en carrera, pero el delantero se hizo un lio con el balón cuando un defensa le dio caza, y acabó perdiendo el balón. Un minuto después, en el 65, Afellay controla un pase en la frontal del área, entra con el balón y lanza un buen tiro al palo largo de Esteban, el balón pasa entre las piernas de un defensa y acaba entrando a la portería, haciendo el primer gol con la camiseta del Barça, gran gol del nuevo crack azulgrana, que hacía el tercer tanto del partido. Afellay vovió a tener oportunidad de anotar tras hacer una gran carrera, se quedó frente a Esteban, pero Ibi intentó hacer lo más dificil, anotar golpeando con el exterior, el balón salió desviado por el lateral de la portería. Bojan volvió a tener oportunidades de marcar, pero el delantero parece gafado de cara al gol, que lleva unos partidos que no consigue anotar a pesar de sus buenas ocasiones para conseguir, y el canterano mostraba su rabia dando una patada al palo. El árbitro decidió dar por concluido el partido con el resultado de 0-3 favorable al Barça, un 8-0 en el global de la eliminatoria, y haciendo un 16-0 entre liga y copa, excelentes numeros conseguidos por el Barça, que en definitiva, tiene tomada la medida ante los andaluces. El rival en la final del 20 de Abril será finalmente el R. Madrid, que venció al Sevilla con un global de 3-0, haciendo realidad la final soñada entre los dos grandes del fútbol español y posiblemente europeo, que asegura además 2 clásicos más, ya que salvo que la liga no la gane ninguno de los 2, se verán las caras en la Supercopa de España a finales de Agosto.

2 comentarios:

  1. Buen partido si señor. Será una final muy emocionante.

    Me hice seguidor de tu blog, mira el mio ;-)
    http://blogfueradejuego.blogspot.com

    Un saludo compañero!

    ResponderEliminar
  2. gracias por comentar! nos mantenemos en contacto!

    A seguir publicando!

    ResponderEliminar

Ir Arriba