jueves, 20 de enero de 2011

Derrota merecida pero a semifinales

REAL BETIS BALOMPIE 3-1 FCBARCELONA

Llegó la hora del partido de vuelta de cuartos de final entre el líder de segunda contra el líder de primera, tras el 5-0 de la ida se esperaba un partido sin mucha emoción, pero que serviría para ver en acción a los suplentes y al nuevo fichaje, Ibrahim Afellay. Guardiola optó por dar descanso a los titulares y solo meter 1 por línea, quedando así: Pinto; Adriano, Piqué, Milito, Maxwell; Mascherano, Xavi, Keita; Bojan. Messi y Afellay.
El Betis optaría por sacar a su once de gala, excluyendo a Castro, el mejor bético en el Camp Nou por una reciente lesión, así que Pepe Mel sacaría al siguiente once: Casto; Isidoro, Belenguer, Roversio, Nacho; Iriney, Arzu, Salva Sevilla, Jonathan Pereira; Jorge Molina y Ezequiel.


El partido comenzaba con sorpresa, ya que una falta al borde del área de Pinto, que Salva Sevilla ejecuta con mucha intención y Jorge Molina remata hacia dentro de la portería azulgrana, mal comienzo de partido. El Barça tenía alguna ocasión de gol en los siguiente minutos, aunque la verdad no llevaban mucho peligro, la jugada de mas peligro fue obra de Xavi tras un buen centro de Maxwell, pero el campeón del mundo remató fuera, en el minuto 7, tras un grave error de la defensa, Molina volvería a superar a Pinto tras recibir un buen pase de Arzu, y el bético anotaba por debajo del guardameta azulgrana, poniendo el 2-0 en el partido. El Barça amagaba la reacción después de una gran jugada de Afellay, que al final consigue rematar Keita desde la frontal del área, pero Casto hace una gran parada a ese potente disparo. En el minuto 14 el Betis volvió a aprovecharse de un error al hacer la línea de fuera de juego para plantarse delante del portero, pero Pinto pudo detener el balón. Afellay tuvo su oportunidad de anotar después de un gran tiro con mucha potencia desde el borde del área, pero Casto estuvo bien despejando el balón a corner. En el minuto 29 Piqué salvó al Barça del tercer gol tocando el balón que iba a rematar Jonathan Pereira solo delante de Pinto. Afellay volvió a intentar el gol tras regatearse a la defensa bética, pero no pudo batir a Casto, ya que chutó fuera. En el minuto 37 por fin apareció Messi, que tras recibir el pase de Xavi, fruto de un contraataque, el argentino realiza un gran autopase para superar en defensa y superar a Casto en el 1 contra 1, sentenciando la eliminatoria a favor del Barça, que tenia que perder por 7-1 después de este gol para quedar fuera de la semifinal. El público verdiblanco celebraba el patido a ritmo de los pases de su equipo, cantándole ¡olé! por cada pase que realizaban, al más estilo Barça. Cuando parecía que iba a finalizar la primera parte, el Betis volvió a batir a Pinto, después de otro saque de falta y un mal rechaze de Milito, que aprovecha Arzu para superar por tercera vez la portería azulgrana.  El árbitro decidió pitar el final de la primera parte después de los 45 minutos jugados, con un 3-1 favorable al Betis.

 La segunda parte pareció comenzar mejor que la primera, con el Barça controlando el balón a su merced y atacando en los primeros minutos. En el minuto 52 Isidoro toca el balón con la mano dentro del área tras lanzarse al suelo para cortar el balón, y Clos Gómez señala penalti favorable al Barça, personalmente, considero que es una mano involuntaria, pero recuerdo una la temporada pasada en la que pitaron penalti en contra del Barça por una mano de Alves exacta a la del bético. Messi sería el encargado de lanzar el penalti, pero tuvo mala suerte en el remate y se resbaló con el pie de apoyo al chutar, y lanzó el balón por encima del larguero de Casto, se notaba que faltaba motivación en los jugadores. En el minuto 58 estuvo a punto de llegar el gol azulgrana después de que la falta de Messi no pudiera ser rematada ni por Bojan ni por Piqué. En el 66 el Betis pudo volver a anotar después de un gran tiro de Nacho, que se estrella en el poste de la portería de Pinto. Afellay se atrevió a hacer una genialidad en el área del Betis intentando hacer caño de tacón, pero Nacho le ganó la acción. Y Guardiola decidió empezar a hacer cambios en el 78, sacando a Busquets por Xavi y a Abidal por Afellay, que realizó un gran partido. El partido continuaba aburrido en los minutos finales, dando por buena la derrota el Barça, que no hacía nada por poner en apuros a Casto, y el Betis se conformaba con la victoria ante el líder de primera, el partido era una fiesta para la afición que cantaba en todo momento a sus jugadores. Pep decidió agotar el último cambio sacando a Bojan, que volvió a hacer un partido bastante mediocre, para meter a Jeffren, que gozó de 2 oportunidades en los 5 minutos de jugó, el más peligroso acabó en el lateral de la red. El partido concluyó con 3-1, derrota que acaba con la racha de 28 partidos sin conocer la derrota, y con la racha de victorias fuera de casa. Afellay fue el mejor del partido, Milito y Bojan
La semifinal se jugará el miércoles que viene contra el Almería, colista actual en liga, rival que superó el Barça en liga por 0-8, pero que viendo este partido, Guardiola tendrá que mentalizar en no relajarse más aunque parezca estar ganado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba