lunes, 3 de enero de 2011

Victoria para empezar bien el año

FCBARCELONA 2-1 LEVANTE UD

El primer partido del nuevo 2011 para el FCBarcelona lo enfrentaría con, a priori, un rival fácil, el Levante, que en su último partido venía de perder pos 8-0 ante el R.Madrid, el partido tenía un protagonista claro, Xavi, que igualaba a Migueli como jugador con más partidos defendiendo la camiseta azulgrana, con 549 partidos, sin duda alguna una cifra difícil de conseguir. La alineación del Barça estaría marcada por los cambios en el once titular, con una defensa marcada por las ausencias de Piqué y Puyol, por lo que Guardiola tenía que meter a Abidal y a Busquets en el centro de la defensa, además Pep no pudo contar con Messi, que tenía más días de vacaciones que sus compañeros y vio el partido desde la grada, así pues la alineación quedaba así: Valdés; Alves, Sergio Busquets, Abidal, Maxwell; Mascherano, Xavi, Iniesta; Pedro, Bojan y Villa.

El partido comenzaba con el Barça dominando el balón y ganando rápidamente la posesión, el Levante parecía que iba a optar por jugar defensivamente para evitar la goleada que podía caer. La primera ocasión clara sería obra de Iniesta en el minuto 6, cuando el de Fuentealbilla lanza el balón desde fuera del área dirigido a la escuadra, pero Reina consigue despejar hacia córner con una espectacular parada. El Levante también tuvo su oportunidad en el minuto 15 cuando Valdés se equivoca en un pase, entregando el balón a la delantera levantina, pero Rafa Jordá estaba en fuera de juego, aun así, Victor Valdés había despejado la pelota. La jugada polémica del partido llegaría en el minuto 18, cuando Juanlu entraba en el área y Abidal arrastra la pierna del delantero, pero el árbitro decide no señalar penalti. Villa tendría oportunidad de adelantar al Barça en el marcador desde un lanzamiento de falta, pero el balón salió rozando la escuadra de la portería de Reina. Bojan también tendría oportunidad de anotar su gol, cuando el joven delantero regatea a Reina, pero su tiro a puerta es despejado por un defensa en la línea de gol, despejando el balón a córner. Las oportunidades seguían llegando, pero el balón no quería entrar en la portería, el Levante se conformaba con el empate, y con el resultado de 0-0 se llegó al descanso, sorprendente resultado viendo el juego de los dos equipos, la posesión del 80% a favor del Barça no se reflejaba en el marcador.
La segunda parte comenzaría de la mejor manera posible, ya que Álves entra con el balón al área, pero opta por pasar el balón a Pedro, que tira a puerta, el balón pasa entre 5 defensas, y tras tocar ligeramente uno de ellos, el balón entra en la portería adelantando al Barça en el marcador, tras este gol Guardiola decide hacer cambios en la alineación, saca a Thiago y quita a Mascherano, que realizó un buen partido. El Levante tendría oportunidad de marcar, tras un remate de cabeza en plancha de Jordá, que detiene Valdés, esto demostraba que el Levante no se iba a dar por vencido y que aprovecharía su escasa posesión para poner en apuros la portería azulgrana. El Barça iniciaría una jugada en el minuto 58 por parte de Bojan, que abre el balón hacia Álves, que vuelve a conectar con Pedro, y éste consigue empalmar el balón de primeras, anotando un gran gol, el segundo de la noche a favor del canario, poniendo al Barça con 2-0 en el marcador. Guardiola continuaría haciendo cambios para dar solidez defensiva, retirando a Bojan para dar entrada a Keita. Pedro pudo hacer su hat-trick tras el gran pase de Thiago en el que Pedro pica el balón por encima de Reina, pero el balón se estrella con el larguero. La siguiente ocasión clara de gol volvía a ser favorable al Barça, tras un saque de falta que Villa vuelve a enviar fuera por poco, ya que el balón volvió a pasar cerca de la portería de Reina. Guardiola agotaría los cambios, volviendo a hacer un cambio defensivo, Milito volvería tras su lesión sustituyendo a Maxwell, así pues Abidal volvería a banda izquierda y Milito acompañaría a Busquets en el centro de la defensa. El cambio pareció no sentar demasiado bien, ya que en el minuto 78 Stuani, recién entrado en el partido recibe el centro de Valdo y consigue empalmar el balón de forma maravillosa, haciendo el 2-1, Valdés no pudo hacer nada ante ese gran gol levantino. Después de este gol el Levante pareció crecerse al ver que el gol puede llegar. Al ver que el Levante estaba crecido, el Barça pudo realizar una contra en la que Álves coje el balón desde el centro del campo y lo sube hasta el área del Levante, tiene solos a Villa y Pedro delante del portero, pero Álves desperdicia la ocasión ya que opta por hacer el pase para Pedro, pero el balón le sale fuerte y el canario no puede llegar a él, ocasiones como esa no se deben perdonar. En los últimos minutos el árbitro pierde los papeles y decide inventarse tarjetas amarillas a Xavi y Busquets por interpretar como pérdida de tiempo un saque de falta, Xavi protesta por la amarilla y se lleva otra por protestar, el juez de línea hace ilegal la posición legal de Villa cerca del final del partido, en la que parecía poder ser una buena ocasión de gol. En los últimos minutos el Levante intentaba empatar el partido, pero el partido concluyó con 2-1 favorable al Barça.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba