jueves, 13 de enero de 2011

Messi regala al Barça el pase a semis

FCBARCELONA 5-0 R. BETIS BALOMPIE

Partido de ida de los cuartos de final que disputarían Barça y Betis, lo que era y siempre lo será un gran partido, el líder de primera recibía al líder de segunda en el torneo del KO, en la que mirando precedentes el Betis eliminó al Barça en 3 ocasiones, por 2 en la que el ganador de la eliminatoria ha sido el Barça. Guardiola planteó el once titular como si el partido fuera una final o un derbi de liga, sacando a: Pinto; Alves, Pique, Puyol, Maxwell, Xavi, Busquets, Iniesta, Villa, Pedro y Messi. Lo que sorprendió es que Pep no convocó a Bojan para el partido por decisión técnica, cuando el joven delantero suele tener muchos minutos en Copa del Rey. Antes de comenzar el partido, además de dedicar un minuto de silencio a Angel Pedraza, el Camp Nou homenajeó a los tres nominados al Balón de Oro, donde Messi enseñó al público su segundo trofeo que lo acredita como mejor jugador del mundo en 2010. Las madres de los protagonistas dedicaron un mensaje a sus hijos por megafonía, posteriormente, tras ovacionar uno a uno, Puyol entregó el trofeo a Leo, que no lo alzó por respeto a Xavi e Iniesta, que estuvieron en todo momento al lado del vencedor de su particular, pero a la vez duelo colectivo por el Balón de Oro, después de esto todo el equipo posó junto, ya que nunca había habido tres nominados del mismo equipo, y los protagonistas reconocían que era gracias al conjunto, y no así individualmente. Así pues, con unos minutos de retraso por la celebración, comenzó el partido.

El partido comenzó con las primeras ocasiones a favor del Barça, la primera por obra de Villa, pero Casto rechazó el balón. El Betis demostraba que no había venido a aguantar el empate y se le vio con ganas de adelantarse en el partido, y pudo hacerlo en el minuto 5, cuando Castro disparaba, pero Pinto estuvo atento y despejó el balón. El Betis se veía muy bien posicionado en el campo, sin sentirse inferiores al Barça, y presionando arriba en todo momento, impidiendo el toque en el centro del campo, además, también estaban muy bien posicionados en defensa, haciendo que el juez de línea tuviera que señalar fuera de juego cuando la delantera intentaba recibir balones arriba. En el minuto 14 Villa tendría la mejor ocasión hasta el momento, cuando tras un buen pase de Maxwell dispara al poste de la portería de Casto, y el balón salió repelido fuera de la portería. El Barça lo seguía intentando, y Messi tuvo su primera oportunidad en el 23, cuando tras un gran control con el pecho dejaba tiro a placer al superar al defensa, pero Casto volvió a aparecer y detener el disparo del mejor jugador del mundo. El partido estaba teniendo mucha emoción, ya que los dos equipos estaban jugando al máximo nivel, no solo era el Barça el dueño del peligro y las ocasiones, el Betis demostraba por qué lidera la segunda división y por qué quiere volver a primera, en el minuto 35 cuando Castro volvió a intentar superar a Pinto tras un error de Alves, pero Pinto se lució en la parada, y despejó el balón a córner con esa parada espectacular. Cuando parecía que la primera parte acabaría sin goles, Messi consiguió adelantar al Barça en el marcador cuando recibe el balón de Iniesta, pica el balón hacia el palo largo, toca en el palo, rebota fuera de la portería y por el efecto que le da al balón entra a la portería de Casto. El Betis intentó la reacción rápida en el minuto 45, cuando Castro envió un increíble tiro hacia el larguero de la portería de Pinto, que no podía hacer nada para parar el obús del verdiblanco. La primera parte acabó con 1-0, lo que preveía una segunda parte emocionante.
La segunda parte comenzaba sin cambios en ninguno de los dos equipos. La primera ocasión de la segunda parte volvió a ser obra de Castro, que volvió a poner a prueba a Pinto, pero el guardameta volvió a salir ganador del duelo al despejar el tiro del bético. El juego seguía igual que la primera parte en los primeros minutos, con la presión arriba de los verdiblancos que plantaba cara al gran Barça de Guardiola. En el minuto 60 Messi entra en el área con el balón y tras un primer tiro repelido por Casto, Messi vuelve a coger la bola y cuela el balón suavemente entre las piernas del portero y mete el balón en la portería, haciendo su segundo gol de la noche. En el minuto 68 Alves tuvo su oportunidad para marcar cuando queda delante del balón e intenta un disparo al palo largo, pero salió desviado por poco. En el minuto 72 Messi haría el hat-trick de la noche cuando Xavi mete el pase al hueco de la adelantada defensa verdiblanca, metiendo el balón en el único espacio para que Messi siguiera en carrera y superara a Casto por tercera vez en la noche, demostrando por lo que ha sido nombrado el mejor del mundo. Después de esto Guardiola haría un cambio defensivo, al sacar a Keita por Villa, que no estuvo afortunado de cara al gol, y tan sólo 2 minutos más tarde Pedro recibiría un pase atrás de Alves, que parecía no verse decidido a volver a tirar tras un primer tiro y entrega el balón al canario que anota el cuarto gol de la noche, sentenciando la eliminatoria a favor del BarçaGuardiola haría debutar a Afellay en el Camp Nou tras retirar a Pedro. Alves volvió a tener ocasión para marcar, por tercera vez en la noche, pero el brasileño no estaba acertado de cara al gol al fallar un uno a uno contra Casto, que detuvo la ocasión, pero un minuto después, en el 81, Keita recibe una tremenda asistencia de Iniesta, que pica el balón para que caiga en la cabeza del africano, que gana el salto al defensa bético y pone el broche de oro al partido, haciendo el quinto de la noche y haciendo la séptima manita de la temporada. Guardiola decidió cambiar a Messi para que saliera ovacionado por el estadio, Jeffren salió a sustituirle, y tras unos últimos minutos de "relax" el árbitro decidió dar por finalizado sin añadir nada de tiempo extra, dejando el partido con el definitivo 5-0, que pone el partido de vuelta sin la presión que hubo en San Mamés, y deja la eliminatoria casi sentenciada, ya que el Betis tendría que hacer 6 goles para pasar, o 7 si el Barça realizara un gol.



1 comentario:

  1. yo soy español y puse lo siguiente en mi facebook: "Ganó el Balón de Oro el mejor jugador del mundo y de la historia. Lo que hace Messi no es capaz de hacerlo nadie. Imagino que no se quedará en dos balones de oro, ganará los que le dé la gana porque es ÚNICO, EL MEJOR".

    A partir de ahí, la gente se dedicó a atacarme desde todos los frentes. Dos días después, Messi me da la razón de nuevo... y siempre me la va a dar.
    Ya lo dijo Guardiola en su momento:"Messi es el mejor con mucha diferencia de el segundo".Tenemos mucha suerte de tener un Lionel Messi en el "planeta Fútbol" en estos días.Otros se acuerdan de Pelé o Maradona.Nosotros nos acordaremos además de Leo.El que no se dé cuenta que se joda;¿o no?

    ResponderEliminar

Ir Arriba