jueves, 6 de enero de 2011

Baltasar regala al Barça el pase a cuartos

ATHLETIC CLUB 1-1 FCBARCELONA

Llegaba el día del esperado partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, el Barça visitaba San Mamés a la espera de enfrentarse a un equipo más ofensivo que el de la ida, ya que el 0-0 llevaría la eliminatoria a la prórroga, el Barça tenía a favor el factor goles fuera de casa, si anotaba un gol evitaría la prórroga y forzaría al Athletic a anotar 2 goles para pasar de ronda. Para enfrentar al Athletic Guardiola optaría por dar fortaleza física al equipo, metiendo a: Pinto, Alves, Piqué, Abidal, Adriano; Sergio Busquets, Xavi, Keita; Pedro, Villa y Messi.


 En los primeros minutos del partido se veía al Athletic muy diferente respecto a la ida, mostrando presión más arriba y disputando el balón en lugar de esperar atrás. La primera ocasión más clara fue obra de David Villa, que remató solo el centro de Alves, pero Gorka se encontró que el balón salió rebotado por su mano, despejando el peligro, gran acción de Alves. El Athletic respondía al Barça con centros con peligro buscando a Llorente, por suerte, Piqué y Busquets podían disputarle los balones en alto. Los ataques continuaban por parte de los dos equipos, el Athletic parecía llegar con más peligro, ya que el Athletic hacía un buen marcaje a los hombres de arriba, cubriendo a Messi cada vez que le llegaba el balón. El público de San Mamés estaba muy metido en el partido, silvando las ocasiones del Barça, y dando motivación extra a sus jugadores, que sabían que contaban con el factor cancha a su favor y lo querían aprovechar. En el minuto 30 Xavi tuvo una de las mejores oportunidades al rematar el balón, que salió rozando la escuadra de la portería de Gorka. La última ocasión clara fue obra del Athletic en el minuto 43, cuando Gurpegui recibe un centro de falta, el balón sale cabeceado con un efecto que parecía entrar en la portería, pero por suerte para el Barça el balón salió cerca del palo de la portería de Pinto. El partido llegó al descanso con el 0-0 que llevaría al partido a la prórroga.
La segunda mitad llegaba sin cambios en el Barça y con un cambio en el Athletic, David López entró por Susaeta. En el minuto 49 llegaba el primer susto del partido, cuando Xavi y Busquets van a por el mismo balón, haciendo que los 2 se golpeen, haciendo que Xavi salga dolorido del choque, por suerte, el máximo representante en partidos de la historia del Barça pudo continuar. en el minuto 54 llegó el segundo susto de la noche, cuando Abidan se tira al suelo después de que un objeto le golpeara en la cara, sin duda la peor acción del partido que estaba siendo tan emocionante como disputado, por suerte, Abidal pudo continuar con un chichón en su frente. Guardiola decidió empezar a hacer cambios, sacando a Iniesta por Adriano, buscando dar más mordiente en ataque. La entrada de Iniesta pareció dar potencia ofensiva tal y como buscaba Guardiola, haciendo que el Athletic bajara un poco las líneas y dejara el balón en campo del Athletic. El Barça lo intentaba de todas maneras posibles, hasta que la gran acción del partido llegaría en el minuto 74, cuando Abidal recibe el pase de Messi, y consigue cruzar el balón que pasa por debajo de Iraizoz, haciendo adelantarse al Barça en el marcador, y haciendo que Abidal se estrenara como anotador en el Barça, y consiguiendo su segundo gol en su carrera profesional. Después de esto Guardiola reforzó el partido en defensa, sacando a Puyol por Xavi, que salió ovacionado de San Mamés. El Athletic no se daría por vencido y volvería a atacar buscando anotar los 2 goles necesarios para pasar de eliminatoria. En el minuto 84 el Athletic obtendría el premio buscado ya que Llorente consigue rematar un balón llegando desde atrás, consiguiendo superar a Pinto, y dando toda la emoción de Copa a la eliminatoria, haciendo que los aficionados del Athletic no perdieran la fe en su equipo. El Barça pudo sentenciar en el minuto 86, cuando Villa se queda solo delante de Gorka, pero incomprensiblemente Villa lanza el balón hacia el cuerpo del portero vasco. Guardiola decidió utilizar el ultimo cambio en el minuto 90 para perder tiempo, haciendo debutar al recién llegado Afellay, que salió sustituyendo a Villa, que no mostró su mejor cara en el partido. Tras pasarlo mal en los últimos minutos, el partido concluyó con 1-1, haciendo al Barça ganador de la eliminatoria por goles anotados fuera de casa, el gran protagonista del partido fue sin duda alguna Abidal, que realizó perfectamente su trabajo como defensa central y además dio el billete a cuartos gracias a su primer gol como azulgrana. El siguiente partido de Copa será ante el Betis en el Benito Villamarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba