domingo, 23 de enero de 2011

Mismo comienzo que en la primera vuelta

FCBARCELONA 3-0 RACING SANTANDER

Comienza la segunda vuelta del campeonato liguero, el primer rival sería el Racing, que tras el 0-3 del partido inicial de liga esperaba arañar algún punto en el Camp Nou. Guardiola reservaría a Piqué de comienzo, y con la baja de Alves, Adriano ocuparía su puesto, así pues saldría con: Valdés, Adriano, Puyol, Abidal, Maxwell, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.


 Y el partido no podía haber comenzado mejor, ya que entre Messi y Villa hacen una gran jugada mareando a los defensas dentro del área y Messi consigue dar un último pase a Pedro que golpea el balón con el pecho cerca d la línea de gol, haciendo el primero del partido y haciendo un récord personal, 5 jornadas consecutivas marcando. El juego quedaba marcado por el toque del Barça en todo momento, con la presión arriba del Racing, que aguantaban atrás con defensa de 5. En el minuto 10 Messi consiguió superar a Toño tras recibir un pase de Pedro, pero el árbitro pitó fuera de juego al argentino. El Barça buscaba en todo momento el ataque, sin dejar el balón a los racinguistas en ningún momento. La siguiente ocasión importante fue en el minuto 27 cuando hubo 3 ocasiones claras para anotar, primero Messi, luego Puyol y finalmente Adriano, que se hace un lío con el balón en el área y no consigue chutar. En el minuto 31 Villa entraba en el área desde la banda, y encara a la defensa en carrera y Henrique, el azulgrana cedido en el Racing comete penalti sobre el asturiano, y el árbitro decide señalar la pena máxima, buena decisión del árbitro. Messi sería el encargado de chutar el penalti, había que ver si el argentino repetía lo del partido ante el Betis y lo fallaría  pero el argentino decidió tirar esta vez por bajo y a la derecha, engañando a Toño, y conseguía anotar el segundo gol de la noche, en la celebración se vio como dedicaba el gol a su madre, que cumplía años. En los minutos finales el Racing mostraba su mejor cara cuando tuvo oportunidad de anotar tras una gran jugada en la que Adrian lanza un gran disparo, pero Valdés realizó un grandisimo paradón despejando el balón a córner. Y en el último minuto el Racing pudo volver a acortar diferencias tras el tiro de Kennedy, tras ver la relajación de los azulgrana en los últimos minutos. El árbitro señaló el final de la primera parte con 2-0 favorable al Barça.
La segunda parte comenzaba con un cambio en la alineación azulgrana, Piqué salió sustituyendo a Puyol. El Barça se veía un poco estancado en los primeros minutos, ya que el balón no circulaba con la facilidad que lo hacia en la primera parte. En el minuto 55 Iniesta recibe un pase de tacón de Pedro y remata de primeras, superando a Toño y haciendo el tercero de la noche, golazo de Andrés Iniesta. El Racing comenzaba a hacer cambios en sus filas quitando la defensa de 5 para añadir un delantero más, el Barça controlaba el partido totalmente con ese resultado, aun así el Racing no estaba haciendo un mal partido. En el 68 Guardiola realizó el segundo cambio, sacando a Keita por Xavi, que le estaban haciendo un buen marcaje en la segunda parte y no pudo desplegar su juego. Las oportunidades sucedían para los dos equipos pero ninguna llegaba con la claridad suficiente para anotar gol. Guardiola decidió realizar el segundo cambio, en un principio el cambio iba a ser dar la salida a Afellay pero Pep cambió de idea, y decidió sacar a Bojan, y darle los minutos que necesita, salió en cambio de Pedro. Bojan pudo realizar una buena jugada en su primer balón, pero se hizo un lío en la frontal del área, se nota que necesita un gol para aumentar su moral. En los últimos minutos Bojan actuó en todas las jugadas de ataque azulgranas, pero el joven delantero no tuvo suerte, y el árbitro pitó el final del partido con 3-0, el mismo resultado que en el comienzo de la liga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba