sábado, 18 de septiembre de 2010

10 años con el genio

Hace 10 años llegaba a Barcelona un niño argentino de 1,40 de estatura con 13 años a hacer una prueba con el Barça, en la que deslumbro a Carles Rexach, el entrenador de las categorías inferiores, tras hacer 5 goles, vio que tenía una excelente técnica y un gran olfato goleador. Sin tener ninguna duda en hacerlo, Rexach decidió hacerle un contrato, de forma simbólica, en una servilleta. Luego este contrato se oficializa y el Barça paga el costoso tratamiento para el crecimiento.
Entre las inferiores y el equipo del Barcelona B, convirtió mas de un gol por partido (37 goles en 30 encuentros). Pasó rápidamente por todas las divisiones inferiores del Barcelona hasta su debut en primera división el día 16 de octubre del 2004 en un encuentro contra el Espanyol. En un encuentro contra el Albacete, se convirtió en el goleador mas joven del FCBarcelona a sus 17 años, 10 meses y 7 días. Ese año firma su primer contrato profesional, con la altura de 1,69 gracias al tratamiento, y con una cláusula de 140 millones.
En Diciembre de 2005, la revista Tuttosport le otorgaba el premio Golden Boy, como mejor jugador joven de Europa, por delante de Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo. Esa temporada (la temporada del doblete) realizó 6 goles en 17 partidos en liga y uno en Champions.
En la temporada 2006-2007 realizó un hat-trick ante el Real Madrid, en el partido que acabó 3-3 en el Camp Nou, además, en la semifinal de Copa ante el Getafe, realizó uno de sus mejores goles, si no es el mejor, emulando al famoso gol de Maradona desde el centro del campo. 
En la temporada 2008-2009 debuta como capitán del Barça en un amistoso ante el Dundee United, con Guardiola en el banquillo, y jugando con el numero 10, que había dejado Ronaldinho. Esa temporada se convierte en el futbolista encargado de marcar el gol número 5000 en la historia del Barça, y logra 2 de los 6 goles que encajó en Real Madrid en el Bernabeu y anota el decisivo 2-0 de cabeza en la final de la Champions ante el Manchester United, que hace lograr el triplete con el Barça.
En la temporada 2009-2010 consigue el Balón de Oro y el FIFA World Player, convirtiéndolo en el primer canterano del Barça que consigue proclamarse como mejor jugador del mundo. Renueva su contrato hasta 2016 con una cláusula de 250 millones de euros y se convierte en el jugador más joven del Barça en anotar los 100 goles, con 22 años 6 meses y 23 días. Además, se convierte en el primer jugador blaugrana en anotar dos hat-tricks consecutivos, marcando 8 goles en una misma semana, y se convierte también en el primer jugador azulgrana en anotar 4 goles en un partido de Champions, ante el Arsenal en los cuartos de final. Terminó la temporada con 34 goles en Liga, igualando lo que logró Ronaldo con la camiseta del Barça en la temporada 1996/97, y llevándose el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro.
Actualmente nadie le puede dudar ser el mejor jugador del mundo, después de esto ya lo habréis adivinado, estaba hablando del gran genio del fútbol, de la "pulguita" LEO MESSI!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba