domingo, 6 de febrero de 2011

De Fútbol Club Barcelona a Fútbol Récord Barcelona

FCBARCELONA 3-0 ATLETICO DE MADRID

Llegaba la vigesimo segunda jornada con el partido estelar entre el FCBarcelona que recibía al At. de Madrid en el Camp Nou, el Barça buscaba conseguir la decimosexta victoria consecutiva en liga, lo que rompería un récord histórico, que consiguió el R. Madrid de Di Stéfano, EL Atlético de Madrid buscaría ganar para no alejarse de su objetivo, clasificarse para la Champions. Para afrontar el partido Guardiola optaría con el equipo de gala: Valdés, Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Pedro y Villa, en la alineación del Atlético sorprendía la suplencia de Diego Forlán, que se quedaba fuera del once inicial por decisión técnica.

Los primeros minutos de la primera parte comenzaron con el balón dominado por el Barça en todo momento, pero con una defensa bien ordenada para impedir la distribución del balón arriba, además, Quique Sánchez Flores había fortalecido la banda izquierda con Filipe Luis y Antonio López para impedir las subidas de Alves. La primera jugada destacada se produjo en el minuto 16, cuando Messi hace una gran jugada individual rodeado de defensas atléticos y consigue lanzar el disparo desde la frontal del área, el balón pasa entre 5 defensas y consigue entrar a la portería de De Gea, poniendo el primer gol de la noche. Tras anotar el primer gol el Barça empezaba a recobrar su juego y a funcionar mejor en ataque. Pedro pudo anotar por sexto partido consecutivo en el 26, pero De Gea lo evitó despejando con los pies, pero en el minuto 27 Messi consiguió recibir el pase de Villa, tras tocarlo ligeramente el defensa y quedarse solo delante del portero, superando por bajo a De Gea y anotando su segundo gol de la noche. El Atlético intentó acortar en el marcador tras una buena jugada de Agüero, pero Abidal consiguió cortar el balón y enviarlo a córner. En el minuto 44 llegó la polémica del partido, cuando tras una dura falta de Alves, que le costó la amarilla, el Atlético lanzó rápido la falta, metiendo gol, pero el árbitro estaba anotando en su cuaderno y no autorizó a los colchoneros a lanzar la falta, con lo que el gol no fue valido, con esta acción el árbitro señaló el final de la primera parte.
La segunda parte comenzó con un cambio en el Atlético, Forlán sustituía a Mérida para aumentar en capacidad ofensiva. En el minuto 52 llegó la ocasión más clara para el Atlético, cuando Piqué sacó el balón en la línea de gol en el remate de Agüero, salvando así al equipo. El Barça no encontraba su juego en el comienzo de la segunda parte y el partido transcurría sin rumbo para ninguno de los dos equipos. En el minuto 67 el árbitro empañó un poco la actuación de Messi en el partido al mostrarle la tarjeta amarilla por lanzar una falta sin haber pitado, cosa que no hizo en la ocasión del Atlético al final de la primera parte. En el minuto 78 Messi sentenció el partido tras iniciar una jugada al borde del área, pasó el balón a Villa, que llega tras lanzarse al suelo, y en el pase del asturiano Messi de nuevo consigue golpear el balón antes que Godín y anota su tercer gol de la noche, sexto hat-trick de la temporada. Tras este gol Guardiola realizó los tres cambios, sacando a Keita, Afellay y Bojan por Iniesta, Xavi y Pedro respectivamente, con este cambio se anulaban las posibilidades de que Pedro superara a Cruyff por anotar por sexto partido consecutivo. En el minuto 88 el Atletico podía haber realizado el gol del honor, pero Valdés consiguió sacar muy bien el balón después de la combinación entre Forlán y Agüero. El árbitro decidió dar por finalizado el partido en el 93, convirtiendo a este Barça en el Barça de los récords, superando esta jornada otro más, y con este camino se acerca al mítico récord de los 107 goles en Liga. Messi, sin duda el hombre del partido, recibió el sexto balón del partido por su sexto hat-trick en la temporada, y con estos 3 goles vuelve a situarse como pichichi por delante de C. Ronaldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba