domingo, 9 de enero de 2011

Un Barça de récord fuera de casa

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0-4 FCBARCELONA

Última salida de la primera vuelta en la que el Barça buscaba hacer pleno de victorias fuera del Camp Nou, además Valdés se pondría 2º en la historia de partidos jugados como portero, tan solo Zubizarreta queda por delante de Victor. Guardiola tomaría este partido para hacer rotaciones, sacando un once titular sin hombres como Xavi, Busquets o Alves, dejando la alineación con: Víctor Valdés; Adriano, Puyol, Piqué, Abidal; Mascherano, Keita, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.
El partido comenzaba con presión de ambos equipos, aunque el Barça dominaría el balón y las ocasiones, la primera más clara fue obra de Pedro, que envió un cabezazo envenenado hacia portería, pero Aranzubia consiguió enviar a córner. El Deportivo se fue encerrando poco a poco y el Barça movía el balón tranquilamente, buscando huecos moviendo el balón de lado a lado del campo. El peligro se veía venir cada vez más cerca y en el minuto 26 Villa consiguió recibir un gran pase que rompió la defensa de Messi, y el guaje consiguió meter el balón entre las piernas de Aranzubía y adelantar al Barça en el marcador, era el gol 150 de Villa en liga, el 12º gol esta temporada. Villa tuvo el segundo en sus botas, al recibir un buen pase atrás de Abidal, pero el guaje disparó donde estaba el portero, que despejó sin problemas. En el minuto 37 Abidal pudo hacer el tercer gol en su carrera y el segundo en la misma semana! anotó el gol pero el linier anuló el gol por un ajustado pero bien hecho fuera de juego. El partido seguía con dominio azulgrana, del que destacaba especialmente la calidad de Iniesta, que estaba cumpliendo el partido con un juego espectacular, con detalles de estrella mundial, que es lo que es, un taconazo de Andrés estuvo a punto de acabar en ocasión de peligro ya que Messi se intentó deshacer de la defensa regateando, pero no pudo con el último defensor. La primera parte concluyó con 0-1 favorable al Barça.
 La segunda parte comenzó con una ocasión del Depor en la que Adrián disparó fuera de la portería de Valdés. El Barça recuperó el ataque y en el minuto 51, Messi tiraba una falta que él mismo provocó disparaba con efecto por fuera de la barrera, y el balón terminó en la escuadra, gran gol de Messi que hace el primer gol de la temporada desde lanzamiento de falta. El Barça seguía con su excelente juego de toque, recuperando el balón en cuanto lo perdía, haciendo que los deportivistas no pudieran atacar, gran trabajo de equipo. Guardiola decidió empezar con los cambios, sacando a Bojan por Villa. En el minuto 79, tras un jugadón de Pique, Iniesta recibe el balón y consigue lanzar el balón hacia la portería tras conseguir un gran disparo con efecto, sorteando a los defensas deportivistas. 1 minuto después, Messi intenta superar a la defensa, pero el defensa permite que el regate se convierta en asistencia que recoge Pedro que supera por arriba a Aranzubía, haciendo el 0-4 en el marcador. Viendo el abultado marcador Guardiola agotó los cambios, sacando a Thiago y Afellay por Pedro e Iniesta. La última ocasión clara fue para el Depor, despues de un error de Piqué, Adrián recibió el balón y disparó desde el borde del área, pero un gran Valdés consiguió hacer un enorme paradón despejando el balón a córner. El partido concluyó con 0-4, haciendo pleno de victorias fuera de casa, y distanciando al Madrid momentaneamente en 5 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba