jueves, 11 de noviembre de 2010

Nolito, Milito y Pedrito inician la manita

FCBARCELONA 5-1 CEUTA

El partido de vuelta de los dieciseisavos se disputaba en el Camp Nou, con 40000 espectadores para un partido ante un rival, por división, inferior al Barcelona. Guardiola volvió a sacar a los jugadores del Barça B hasta lo que las normas del torneo le permiten, sacando la siguiente alineación: Pinto, Adriano, Bartra, Milito, Maxwell, Mascherano, Keita, Thiago, Nolito, Bojan y Pedro.


El comienza del partido fue bajo control absoluto del balón para el Barcelona, que vio como en el minuto 2 Nolito realizaba una jugada de crack en una fantástica jugada individual, superando a Fock por arriba y adelantando al Barcelona en el marcador. Cuatro minutos más tarde, en el minuto 6, Milito aprovechaba un córner en largo de Nolito, controlado por Thiago, que da el pase del segundo gol al argentino, poniendo el 2-0 en el marcador en lo que iba a ser una noche de muchos goles. Después de ver el potencial ofensivo del Barça, el Ceuta decidió echarse atrás para no acabar goleados, dando la posesión al conjunto azulgrana, llegando incluso al 83% de posesión. En el minuto 25 Bojan se fue en velocidad de la defensa ceutí, obligando a Moreno a tener que hacerle falta en el área, provocando su expulsión y penalti. Bojan lanzó el penalti queriendo ajustar al palo izquierdo, pero tan ajustado iba que chocó contra él, el portero, que se lanzó hacia el otro lado respiró aliviado en lo que pudo ser el tercero de la noche y el primero de Bojan en la temporada. Ocho minutos más tarde, el Ceuta hizo una excelente jugada por la banda, dejando a los defensas azulgranas como muñecos ante sus auto-pases, y muy bien de Guzmán, anotando el tanto de la honra para el Ceuta al disparar al palo contrario de Pinto. Pocos minutos después ocurrió lo peor del partido, Milito se tuvo que retirar lesionado al seguir en la carrera al jugador del Ceuta, el argentino que veía que se tenía que retirar se fue triste, con las manos en la cara, ahora que veía que tenía que jugar ante el Villarreal por la sanción a Piqué. Y con el resultado de 2-1 finalizó la primera parte, 4-1 en el global de la eliminatoria.
Comenzó la segunda parte igual que la primera, con juego total del Barça y con el gol de Pedro a los 4 minutos con un disparo fuerte cruzado, bien asistido por Keita. Thiago demostró que va a ser una gran estrella con jugadas de crack cuando cogía el balón, pronto lo veremos en el primer equipo si sigue así. Guardiola decidió sacar a Messi en el minuto 60, sustituyendo a Pedro. Y como se notó la entrada de Messi! sin duda el mejor jugador del mundo por como anima los partidos con su sola presencia y su magnífica técnica, el argentino asistió a Bojan con un globo que superaba a Fock, y Bojan empujaba el balón anotando así su primer gol de la temporada. Guardiola decidió dar debut a Sergi Roberto en partido oficial, sustituyó a Maxwell que realizo un buen partido. Y poco después llegó el gol del genio del fútbol, tras una gran asistencia de Thiago, Messi consiguió anotar su gol que le hace prolongar la racha de partidos consecutivos anotando. En los siguientes minutos el Barça bajó la intensidad del juego y el Ceuta intentaba recortar diferencias, pero la defensa y Pinto lo evitaron, el árbitro no descontó nada de tiempo añadido, ya que los jugadores daban por suficiente el resultado. El global de la eliminatoria es de 7-1 y el pase a octavos se ha conseguido con maestría. Thiago fue el mejor del partido, demostrando de lo que es capaz de hacer. Lo peor del partido fue la lesión de Milito, que estará fuera del terreno de juego de cuatro a seis semanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba