jueves, 27 de enero de 2011

Con pies y manitas en la final!

FCBARCELONA 5-0 UD ALMERIA

Tras disputar el mes de Copa pasando las eliminatorias con emoción y entrega el Barça llegaba a semifinales como claro favorito para ganar el partido en el Camp Nou, su rival sería el Almería, que llegaba de derrotar al Deportivo en los cuartos de final, y de conseguir buenos resultados en liga. En cuanto a los precedentes nos acordamos del 0-8 conseguido en esta temporada en el estadio de "Los juegos del Mediterráneo", pero en la Copa el Almería esperaba hacer mejor papel que en liga con su nuevo entrenador Oltra. Guardiola decidió sacar al equipo de gala de Copa del Rey, con el único cambio de Mascherano por Busquets y Abidal por la lesión de Puyol, quedando así: Pinto; Adriano, Piqué, Abidal, Maxwell, Xavi, Mascherano, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.
El partido comenzaba arrancado por el Almería, pero rápidamente el balón eligió al Barça como su dueño y las ocasiones llegaban pronto favoreciendo a los de Guardiola. La primera ocasión clara de gol se produjo en el minuto 4 cuando Xavi encuentra bien a Messi, que se queda solo ante el portero, pero el balón se marchó fuera. Tras las primeras jugadas de peligro azulgrana llegaría, en el minuto 9 una jugada iniciada por Mascherano que busca en largo a Pedro y el canario, que pincha muy bien el balón, encuentra a Messi que se va de dos defensas y chuta desde la frontal del área, y el balón que parecía no tener mucho peligro bota delante de Esteban y se cuela en la portería almeriense, poniendo el 1-0 en el marcador. Tan sólo un minuto más tarde, tras un gran contraataque obra de Xavi, abre el juego encontrando a Villa, y el guaje lanza el balón al palo largo, de nuevo Esteban no puede desviar el balón, aunque lo toca, pero el balón consiguió entrar en la red poniendo el 2-0 en el marcador. La siguiente ocasión de peligro sería a favor del Almería, después que Goitom recibiera un gran pase picado, pero su disparo se estrelló con el exterior de la red de Pinto. Después de otro gran contraataque del Barça, obra de Iniesta, llegaría el tercer gol de la noche, de nuevo Messi, que encuentra el pase de Iniesta, consigue superar a Esteban tras lanzar un gran tiro al palo largo, gran Messi, que hacía su segundo gol de la noche. Todo parecía a favor de que la goleada liguera se repitiera de nuevo, ya que en el minuto 15 el Barça ya había conseguido 3 goles y seguía buscando más. El primer susto del partido ocurrió después de que Messi recibiera un rodillazo de Carlos García, y el argentino estuvo con molestias varios minutos y tuvo que ser atendido por los médicos, por suerte, se pudo recuperar y seguir en el partido. En el minuto 30, tras un saque de falta de Xavi, Pedro consigue rematar de cabeza adelantándose al defensa, bastante más alto que él, y superar a Esteban después que el balón consiguiera la parábola justa para superar al portero almeriense y colar el balón por la escuadra, poniendo el 4-0 en el marcador. El segundo susto del partido fue para Xavi, que recibió una entrada muy fea en su punto débil, su tendón de Aquiles que tantos problemas le ha dado, y quedó dañado durante unos minutos, por cierto, el árbitro no señaló ni falta, la entrada era de roja. Mientras Xavi estaba en el suelo el Almería pudo recortar distancia en el marcador, pero Pinto volvió a lucirse tras realizar una gran parada tras el buen tiro de Crusat desde la frontal del área. Poco antes de acabar la primera parte Messi pudo realizar su hat-trick tras otra gran jugada personal, pero esta vez Esteban estuvo muy bien despejando el balón a córner. El árbitro decidió no añadir nada de tiempo extra, concluyendo la primera parte con 4-0.
La segunda parte comenzó sin cambios en los 2 equipos, aunque parecía que Guardiola podía sustituir a Xavi o Messi, ya que Afellay estuvo muchos minutos calentando, y tras haber sufrido molestias parecía que el cambio era claro, pero parecía que los dos se encontraban en buen estado para continuar. El Barça salió más relajado que en la primera parte, aunque en el minuto 51 Maxwell consiguió rematar a puerta, pero no tuvo suerte y el balón golpeó el palo de la portería de Esteban. El Almería buscaba anotar el gol fuera de casa que resulta tan importante para la vuelta, aunque el Barça tenía control absoluto del balón y no se lo pondría fácil. En el minuto 66 Guardiola decidió comenzar con los cambios, y sacar a Villa, que se estrenaba en Copa, para meter a Afellay. El holandés mostraría lo mejor de la segunda parte hasta el momento poco después de salir, poniendo en peligro a la defensa almeriense, tras unos regates que demuestran la calidad del nuevo fichaje azulgrana. Pep seguía haciendo cambios, esta vez retirando a Xavi para meter a Keita, posteriormente Milito sustituiría a Maxwell, poniendo fin a los cambios de la noche. En el minuto 88, cuando parecía que el partido concluiría con 4-0, Messi consigue quitarse a 2 defensas de encima y dar una magistral asistencia picada hacia KeitaBarça consigue superar los 5 goles en el partido. El árbitro decidió pitar final del partido sin añadir tiempo extra, dejando sentenciada la semifinal y con un pie y medio en la final, aunque Guardiola declaró que hay que ser cautelosos en el partido de vuelta, teniendo el partido del Betis en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba