lunes, 17 de enero de 2011

Nueva goleada para los campeones de invierno

FCBARCELONA 4-1 MALAGA CF

El Barça afrontaría su primer partido como campeón de invierno, ya que tras el pinchazo del R.Madrid, y la distancia de 4 puntos, el Barça se proclamó sin haber jugado como el mejor equipo de la primera vuelta, si conseguía los 3 puntos ante el Málaga haría récord histórico al conseguir 52 puntos de 57 posibles, ante ellos tenían al Málaga, que se está convirtiendo en el rey del mercado de invierno tras reforzarse bien con jugadores con nombre, ya que al nuevo presidente, el jeque árabe, está dispuesto a hacer un equipo grande a base de talonario, para contrarrestar al Málaga Guardiola no reservaría a nadie, y optó por el once de gala: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.
El partido comenzaba con la posesión azulgrana desde el primer minuto, creando ocasiones de gol desde los primeros minutos, incluso Abidal tuvo su oportunidad de volver a anotar, pero su tiro se estrelló en el lateral de la red de Asenjo. El peligro era constante hacia la portería malagueña, hasta que Iniesta recibe el pase de Alves y empalma el balón de primera desde la frontal del área, haciendo que el balón golpee en el palo y se cuele en la portería de Sergio Asenjo, golazo de Iniesta. El Málaga solo podía esperar en defensa al ver jugar al Barça, que era dueño y señor del partido, Pedro tuvo su oportunidad, pero hizo que Asenjo se tuviera que lucir para despejar la pelota. Xavi empalmó un espectacular tiro desde la frontal del área con mucha potencia hacia la portería, pero el balón no quiso entrar y golpeó en el larguero, y posteriormente, en la nuca de Asenjo, ese balón merecía entrar para convertirse sin duda en uno de los mejores de la temporada. Pero el peligro no cesaba, y en la jugada posterior Xavi comenzaba la jugada buscando a Messi, y éste encontró muy bien a Villa entre la defensa y asistió al guaje, que superó a Asenjo entre las piernas, anotando el segundo gol de la noche, y de nuevo otra asistencia de Messi, el rey del gol y de las asistencias de este Barça. En el minuto 24 Dani Alves pidió ser sustituido tras sentir un pinchazo en el bíceps femoral de su pierna derecha, estará fuera entre 10 a 15 días, en su cambio saldrá Adriano. El Málaga parecía salir poco a poco del autobús defensivo, pero las ocasiones azulgrana seguían llegando con peligro, en el minuto 35 Pedro coge el rechaze tras el disparo de Iniesta y bate con comodidad a la portería de Asenjo, anotando el tercer gol de la noche. Pocos minutos después Villa volvió a tener oportunidad de marcar tras recibir un pase de Pedro, pero el asturiano cruzó el balón demasiado, saliendo fuera de la portería malagueña. Messi volvió a tener su oportunidad tras una gran jugada entre Xavi, Villa y Messi, pero el remate de Messi solo no bastó para superar a Asenjo, que realizó una gran parada. Después de este monologo del Barça el árbitro decidió pitar el final de la primera parte, con 3-0 en el marcador.
La segunda parte empezó y transcurrió con menos empuje que en la primera parte, el Barça seguía con el control del balón pero sin crear grandes oportunidades, el juego en ataque estaba más repartido, ya que el Málaga buscaba más la contra que en la primera parte, al ver que el Barça se había tranquilizado ofensivamente. Los cambios sentaron bien en el Málaga, ya que jugaba con mayor frescura y creaban más acciones de peligro, tanto es así que después de una falta peligrosa, Duda consiguió superar a Valdés al colocar el balón esquivando a la barrera en la escuadra de Víctor, que no había tenido peligro en toda la noche. Parece ser que este gol volvió a poner leña al partido ya que parecía ser que el Barça reaccionaba en ataque, llegando con peligro por fin en la segunda parte, tanto es así que en el minuto 74, Xavi mete un balón a Villa dejándolo sólo delante del portero, y se permite el lujo de regatearle, y tras quedar sólo, superar con facilidad a Asenjo y marcando el cuarto gol de la noche, segundo para el guaje, que hace su decimocuarto gol en liga, poniéndose tercero en la lucha por el pichichi. Messi parecía buscar su gol y redondear así la noche, pero no tenía suerte el argentino, que veía como el balón no entraba con la facilidad de otros días. Guardiola decidió hacer una doble sustitución, y sacar a Bojan y Afellay por Pedro e Iniesta, agotando así los cambios. Y parecía que los cambios funcionaban, ya que la conexión Afellay-Bojan parecía dar resultado, pero la defensa del Málaga estuvo atenta parando al delantero. La última ocasión del partido fue obra de Bojan, que recorta al defensa después de la intercepción del pase hacia Messi, pero de nuevo Asenjo consigue despejar el balón. Y el partido llegó a su fin con 4-1, el Barça finaliza la primera vuelta como líder con 4 puntos de diferencia con números de récord, 52 puntos de 57 posibles, con 61 goles a favor y 11 en contra, sin duda alguna, números espectaculares para llevar disputados 19 partidos.



1 comentario:

Ir Arriba