jueves, 25 de noviembre de 2010

Sello a octavos desde el infierno griego

PANATHINAIKOS 0-3 FCBARCELONA

Quinto partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en esta ocasión el Barça visitaba el estadio  Spyros Louis de Atenas en un estadio maldito para el Barcelona, ya que nunca había ganado allí e incluso no había marcado gol en los 5 encuentros disputados anteriormente. En esta ocasión Guardiola no reservó a mucha gente para el clásico del día 29, solo realizó 2 cambios respecto al equipo de gala, metiendo a Mascherano por Busquets y a Adriano por Maxwell, así pues la alineación quedaba con: Valdés,Alves, Piqué, Puyol, Adriano, Xavi, Mascherano, Iniesta, Pedro, Villa y Messi.


El partido comenzaba con retardo debido a una de las redes del estadio que no estaba en condiciones de jugar, por lo que había que retrasar el comienzo. Primeros minutos con posesión total del barça, y con los rivales encerrados en defensa, impidiendo que los tiros del Barcelona viesen portería y haciendolos sentir incómodos en el campo. La primera ocasión más clara del partido fue para el Panathinaikos, por medio de un tiro de Cisse tras un error de la defensa azulgrana, pero Valdés consiguió hacer un paradón impidiendo que el balón entrara en la portería. Cuando mejor estaba el Panathinaikos sobre el campo el Barça consiguió hacer su mejor ocasión hasta el momento, por un estupendo tiro de Adriano hacia la escuadra, pero Tzorvas consiguió repeler el balón con una espectacular parada despejando el balón a corner. En ese mismo corner la defensa despejó el balón, pero Álves consiguió meter un buen pase hacia Pedro, que supera a Tzorvas metiéndole el balón en palo contrario y adelantando al Barça en el marcador, anotando además el primer gol del Barça en el estadio Spyros Louis. Después de esto el juego del Barça volvía a mejorar con pases al típico estilo del barça del tiki-taka, con pases al primer toque entre los jugadores blaugranas, haciendo que el Panathinaikos siguiera encerrado atrás para evitar otro gol que los sentenciara. En los minutos finales el Barça llegaba con más peligro que en toda la primera parte con un tiro de Messi que golpeó en la madera de la portería verdiblanca, y posteriormente Tzorvas se volvió a lucir ante otro gran tiro de Adriano, y poco después vimos una gran jugada de Messi que se fue de tres jugadores, pero faltó un último pase para certificar la mejor jugada del argentino en el partido. Y con esta jugada acabó la primera parte, con este marcador el Barça sería 1º de grupo matemáticamente, ya que el Rubin Kazán había ganado previamente al Copenhague.
 La segunda parte comenzó con el Barça intentando conseguir el gol de la tranquilidad ante un Panathinaikos que podía dar peligro en acciones puntuales. Adriano volvió a tener el gol en su bota, pero nuevamente Tzorvas volvió a despejar el balón con otra parada tan estética como eficaz, muy buen partido de Adriano. En el minuto 61 el Barça volvió a lucirse en una gran jugada al tiki-taka ante 8 defensas, que solo podían ver el gran juego del Barcelona, y tras la gran jugada en la que 5 jugadores del Barça tocaban el balón al primer toque, Adriano se quedó solo en el lateral del área dando el pase de la muerte a Messi, que empujaba el balón dentro de la portería, el argentino continuaba su espectacular racha de partidos consecutivos anotando, colocándose con 6 goles en 5 partidos de Champions. 7 minutos más tarde una jugada iniciada por Álves consigue conectar un estupendo pase hacia Iniesta, que consigue hacer el pase de la muerte a Pedro, para anotar su segundo gol de la noche, sentenciando el partido a favor del Barcelona. Después de esto el Barça decidió hacer sus cambios, sacando a Xavi por Keita, a Piqué por Abidal y posteriormente a Adriano, tocado por Maxwell. Después de esto, el partido bajó el ritmo, y se formó la polémica del partido, en la que un aficionado griego salió al terreno de juego para hacer una peineta a Messi, no me quiero imaginar lo que haría a Cristiano Ronaldo... Además los aficionados griegos sacaron sus bengalas para hacer que el infierno griego pareciera más un infierno, el árbitro estuvo a punto de suspender el partido por este hecho, pero finalmente lo dejó continuar. En los minutos finales el Barça intentó conseguir la guinda al partido intentando meter el cuarto gol de la noche, pero no hubo suerte, el partido concluyó con 0-3, consiguiendo así la clasificación matemática a octavos de final como primeros de grupo, además se consiguió la primera victoria de la historia en el estadio griego. Adriano y Pedro fueron los mejores por parte del Barça, Luis García, el ex-azulgrana y Tzorvas fueron los mejores del Panathinaikos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba