lunes, 8 de noviembre de 2010

Insuperables fuera de casa

GETAFE S.A.D. 1-3 FC BARCELONA

Décima jornada liguera que enfrentaba al Barcelona frente al Getafe, el Barça quería seguir con su récord de puntos fuera de casa y seguir invicto como hasta ahora, el Getafe recibía a su bestia negra como locales. Para el partido Guardiola metió un cambio en la formación respecto a otros partidos, al incluir a Mascherano en la alineación titular sustituyendo a Sergio Busquets, así pues la alineación quedaba así: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Mascherano, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.

El partido comenzaba con un constante ataque azulgrana hacia la portería de Codina, un muy activo en los primeros minutos David Villa pondría el peligro por primera vez en el partido al plantarse solo delante del portero Codina, pero su disparo se marchó cerca del larguero del Getafe. Los siguientes minutos siguieron siendo claramente favorables al Barcelona, con constante ataque y mejorando en el último pase respecto a otros partidos, encontrándolo con facilidad, el Getafe no salía de su campo en ningun momento, y no podían hacer nada ante el ataque barcelonista. Pedro también tuvo su oportunidad con un disparo raso que casi supero a Codina, al colarse entre sus piernas, pero por suerte para él consiguió retener el balón ya que perdió fuerza. Al siguiente minuto Álves realizó su internada por la banda derecha, realiza un gran centro hacia Villa, que consigue realizar una muy buena asistencia a Messi, que rompe el fuera de juego y consigue superar a Codina por el palo corto de su portería, gran gol del argentino que sigue con su racha de partidos consecutivos marcando. Posteriormente Villa pudo realizar el 0-2 en una jugada igual a la del primer gol, quedándose solo delante del portero, pero su disparo salió desviado, todos creíamos que la racha negativa del asturiano continuaría, pero nos equivocamos, ya que en el siguiente minuto consiguió anotar, tras otra jugada iniciada por Dani Álves, y con el pase de primeras de Messi consiguió fusilar al guardameta del Getafe que veía como se le escapaba el partido sin poder hacer nada. La última jugada de la primera parte pudo ser el 0-3, pero el disparo con rosca de Messi salió desviado a unos metros de la escuadra getafense.
La segunda parte comenzó con oportunidades del conjunto madrileño, que pareció reaccionar bien después del descanso, llegando al área de Valdés y rematando a puerta por primera vez en el partido. Cuando el partido parecía volver al dominio azulgrana el juego pareció volverse un poco duro, con una dura entrada de Boateng que pareció merecedora de roja directa. Despues de unos cambios del conjunto local se produjo la sentencia del partido, con un robo de balón de Messi al borde del área del Getafe gracias a la presión arriba, el argentino da la asistencia a Pedro que consigue su primer gol en Liga esta temporada. Dos minutos más tarde, tras una jugada desde la derecha del Getafe, el balón golpea en la mano de Piqué que se apoyaba en el suelo al lanzarse al césped, con tan mala suerte que el árbitro pitó penalti sacándole su segunda amarilla, por lo que tenía que salir del campo expulsado, Piqué se fue del campo indignado, ya que la primera fue por mano involuntaria y la segunda por una mano inevitable por la caída. Manu del Moral anotó el penalti por el lado izquierdo, aunque Víctor Valdés vio muy bien el balón, llegándolo incluso a tocar, pero sin ser suficiente para despejarlo fuera de la portería. Despues de la expulsión Guardiola se vio obligado a reforzar la defensa, sacando al campo a Milito por Villa, y posteriormente Busquets sustituyó a Xavi, que salió ovacionado del Estadio Alfonso Pérez. El Getafe pareció crecerse en superioridad numérica poniendo en peligro el área de Valdés, un envenenado disparo de Arizmendi casi entró en la portería, pero gracias a la colocación de Maxwell pudo desviar el balón en la misma línea de gol. Un minuto después de esta ocasión el partido se igualaría en cuando a jugadores se refiere, ya que Boateng volvió a hacer de las suyas, con una fuerte entrada por detras cuando Mascherano se le iba por velocidad, costándole su segunda amarilla. Los últimos minutos fueron más tranquilos y el Barça decidió no cometer tantos riesgos y bajar la intensidad del ataque, Guardiola agotó los cambios al sacar a Keita por Pedro en el minuto 90. El partido finalizó con el resultado de 1-3, resultado que mereció ser más elevado por el juego azulgrana, los fueras de juego y las buenas paradas de Codina, que fue el mejor en el Getafe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba