viernes, 26 de noviembre de 2010

Previo del clásico Barça-Madrid

Este Lunes día 29 de Noviembre se disputa por fin el partido más esperado entre los aficionados del Barça y del R.Madrid, el gran clásico que este año está más igualado que nunca en resultados y juego, el Real Madrid afronta el partido como líder, con sólo un punto de diferencia entre él y el Barça.
El Barça empezará el partido como favorito por el factor cancha, ya que juega en el Camp Nou, desde que se replantó el césped el Barça no ha dejado salir ningún punto de su campo, el R. Madrid ha empatado 2 partidos fuera de su campo pero no ha perdido ningún partido.
El gran duelo de la noche será ofensivo entre los dos máximos goleadores de la temporada, Messi y Cristiano Ronaldo, Cristiano aventaja a Messi en 2 goles, aunque 4 de ellos fueron de penalti y 2 de ellos de falta, mientras que Messi no ha marcado ninguno de los 13 que lleva de ninguna de las dos maneras.
Yo creo que el partido se decidirá en medio campo, donde, en mi opinión el Barça tiene ventaja, ya que cuenta con el centro del campo de la selección campeona del mundo, y dos de ellos son favoritos para conseguir el balón de oro (Xavi e Iniesta), pero habrá que tener cuidado por el centro del campo del Madrid, donde tienen como cerebro a Xabi Alonso y a otros hombres creativos como Ozil, aunque Mou puede optar con Lass para hacer un equipo más defensivo.
Otro aspecto a marcar es el aspecto táctico, en el que Guardiola y Mourinho tendrán que motivar al equipo y asignar las tácticas necesarias para superar al rival, Mourinho vuelve al campo donde probablemente sea el más odiado por la afición, además se rumorea que Jimmy Jump puede aparecer para ponerle su gorro al entrenador portugués.
En fin, espero que el partido sea, como se dice, el partido del siglo, un gran partido entre seguramente 2 de los mejores equipos del mundo.
Mi pronóstico es de 3-1 favorable al Barça, y el tuyo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba