domingo, 14 de noviembre de 2010

Partidazo de emoción, juego y polémica arbitral

FCBARCELONA 3-1 VILLARREAL CF

El Barcelona recibía a el tercer clasificado de la liga, el Villarreal que llevaba 4 años sin perder en el Camp Nou, en un estadio que se le daba bien al conjunto de Castellón. El Barça preparó el partido con la alineación de gala, con Abidal de central por la expulsión de Piqué en la jornada pasada. Así pues Guardiola alineó a los siguientes jugadores: Valdés, Alves, Puyol, Abidal, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Villa y Messi. Partido especial para Puyol, que cumple su partido 500 con el Barça.


Partido emocionante el que se preveía después de ver el comienzo de los dos equipos, con ocasiones desde los primeros minutos de juego. Poco a poco el Barcelona comenzaba a ser superior, aunque había que estar atentos con el Villarreal que tenía buenos hombres en el centro del campo y delantera para sorprender a la defensa y adelantarse, demostrando que no están en tercera posición por casualidad. El gol se acercaba poco a poco y en el minuto 20, tras un gran pase largo de Iniesta hacia Villa, que se queda solo frente a Diego López y no perdona, anotando por debajo de las piernas del guardameta amarillo, adelantando al Barcelona en el marcador. 3 minutos más tarde se produjo la jugada polémica del partido, cuando el asistente técnico pita un fuera de juego inexistente de Messi, que llevaba al gol de Pedro si hubiera seguido la jugada, posteriormente, el Villarreal sacó rápido el fuera de juego, y la desconcentración del equipo pensando en la jugada llevó al gol de Nilmar, que empataba de nuevo el partido, el público sacaba los pañuelos amarillos, incluso Guardiola y Garrido discutían la actuación arbitral en la jugada. Pero el partido continuaba y nada se le podía hacer, el Villarreal se sentía cada vez más cómodo y recuperó un poco la posesión del balón y apretando arriba, subiendo la presión y el juego hacia el área de Valdés, el partido estaba dividido entre los dos equipos, pero tenía un protagonista único, el árbitro, que se equivocó en varias jugadas en la primera parte, en el pitido que indicaba el final de la primera parte se llevó una bronca monumental del público, que le recriminaba su lamentable actuación.
La segunda parte comenzaba con el Barça un poco más centrado en el partido, y un Villarreal plantando cara al partido, cuando el Villarreal apretaba más llegó la jugada del genio, cuando tras un saque rápido de falta de Xavi, Messi hace una triple pared con Pedro y supera a Diego López por alto, adelantando de nuevo al Barça en el marcador y anotando por séptimo partido consecutivo, haciendo record personal. En los siguiente minutos el Villarreal pareció estar más agresivo en cuanto a las entradas se refiere, haciendo faltas duras en las que el árbitro no hacía nada al respecto, aun así, el Barça vuelve a recuperar el balón y el juego, y la afición animaba fuerte a los azulgrana metiéndose mucho en el partido, el árbitro perdonó a Maxwell por una entrada en la frontal del área, en una jugada en la que llega tarde al balón, derribando a Borja Valero antes de entrar en el área, fue amarilla pero podía haber sido roja perfectamente. Como el partido estaba siendo muy físico, Guardiola decidió quitar a Villa y meter a Keita para ganar músculo en el centro del campo. En el minuto 80 Messi consigue meter un buen pase para Álves, pero Marchena le obstruye cuando estaba dentro del área, y hace como si le hubieran golpeado en la cara, muy teatreros los jugadores del Villarreal en este partido, dejándose caer y sobreactuando en las entradas. Por suerte el Barça sentenció el partido 2 minutos después, cuando Pedro centra, el balón rebota en Capdevila y cae a Messi que mete la punta del pie en el balón, anotando el 3-1 y su gol número 10 en liga. Posteriormente Guardiola acabó los cambios, metió a Adriano y a Mascherano por Maxwell y Xavi respectivamente. El partido acabó con 3-1, un espectacular partido de los dos equipos, el Barça en su mejor versión y un Villarreal muy bueno, que si sigue así seguro que queda en muy buena posición en liga. Messi el mejor del Barça por su magia y definición, Nilmar el mejor en el Villarreal por su gol, aunque todo el equipo estuvo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba