lunes, 25 de octubre de 2010

Tres puntos más para Messi

REAL ZARAGOZA 0-2 FCBARCELONA

Nueva jornada liguera fuera de casa, esta vez viaje a Zaragoza para jugar contra un Zaragoza en horas bajas situado en el descenso de la Primera División. Guardiola alineó al once titular con la baja de Xavi, que sigue recuperándose de su cansancio físico. La alineación quedaba así: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Iniesta, Busquets, Keita, Pedro, Villa y Messi.





El partido comenzaba como el resto de partidos de la temporada, con el Barça con el dominio del balón y el Zaragoza encerrado atrás esperando la contra para poner el peligro, los tiros del Barça en los primeros minutos eran fáciles para Doblas, sin poner en muchos problemas al guardameta maño, por el contrario, el Zaragoza no pisa el área de Valdés hasta el minuto 20 en el que Braulio falla la primera contra clara del Zaragoza. Las jugadas del Barça seguían sin crear mucho peligro hasta el minuto 41, en el que Villa se lleva a cuatro defensas tras él y consigue hacer un pase de crack hacia un Messi que se queda solo y consigue superar a Doblas y adelantar al Barça por fin en el marcador cuando el partido parecía estar mas trabado para los barcelonistas. Y el marcador seguiría igual hasta el descanso.
La segunda parte comenzaba con noticia, ya que en el minuto 46 Ponzio agrede a Álves, que exagera la acción doliéndose de la oreja, es cierto que hay contacto entre los dos, y que el zaragocista no lo tuvo que hacer, así que justa expulsión, aunque la exageración de Álves no es buena para su imagen personal. Después de esto el juego del Zaragoza se calentó y empezaron a hacer faltas y cargándose de amarillas. Pese a la expulsión, el Zaragoza conservaba la defensa de 5 hombres. El Zaragoza se centró solo en defender para no caer con un resultado abultado, olvidandose del balón y del juego de ataque, aun así, tras un rechaze del portero en el minuto 65 cae a pies de Leo Messi, que consigue meter el balón en la portería de Toni Doblas dando así el gol de la tranquilidad. Minutos después, Pedro e Iniesta se fueron ovacionados por la Romareda por su papel en el mundial, un gesto muy bonito por parte de la afición zaragocista, salieron al campo Bojan y Thiago. En el minuto 85 Villa volvió a encontrarse con su mala suerte, al lanzar un balón al palo, uno más en la temporada, ya no se hace raro ver palos en los partidos, ya que nos tienen acostumbrados a uno mínimo por partido. Y con el resultado de 0-2 el Barça consigue el pleno de partidos fuera de casa con victoria, haciendo record en partidos ganados fuera de casa. Próximo partido contra el Ceuta en la Copa del Rey, con muchas novedades seguro en la alineación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba