lunes, 4 de octubre de 2010

Perdonar supone regalar

FCBARCELONA 1-1 RCD MALLORCA

Tarde de domingo de fútbol para recibir en el Camp Nou al Mallorca, en un equipo con muchas bajas como Xavi, Busquets, Puyol y David Villa, pero con la vuelta de Abidal al equipo, así pues el equipo quedaba así: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Milito, Abidal; Mascherano, Keita, Iniesta; Pedro, Bojan y Messi, que minutos antes mostraba su bota de oro al goleador europeo de la temporada pasada.





Comienzo como todos los partidos, con el Barça en ataque y un Mallorca encerrado atrás, pese a lo que dijo Laudrup de salir a jugar a lo largo de la semana. El Barça llegaba con balones desde las bandas por medio de Alves y Abidal, pero el partido solo hacía que recordar al del Hércules, mucho llegar pero poco peligro, y el Mallorca que cuando llegaba lo hacia contundente y con más peligro que los de Guardiola. Por suerte, el signo del partido cambió a favor del Barcelona por medio de Messi, que tras una muy buena jugada triangulando, y tras un enorme pase de tacón de Pedro, Messi consigue un tiro pegado al palo izquierdo al más puro estilo Leo Messi, que se veía reír en todas las jugadas de la primera parte. Las oportunidades seguían llegando, y con mucho peligro, como la que pudo haber marcado su primer gol como profesional, pero el portero de los mallorquines Aouate aguó la fiesta al francés, que estaba realizando un gran partido después de su vuelta por problemas personales. Todo iba bien hasta que en el minuto 42, tras un corner que provenía de una gran parada de Valdés en el primer tiro del Mallorca, Nsue consigue superar a Milito en el saque de esquina en el salto y anotar el empate para nada merecido en el partido. Y la primera parte acabó con el empate en el marcador.
Image and video hosting by TinyPic

La segunda parte siguió igual que el transcurso de la primera, el Barça continuaba sin pegada, se notaba la falta de Villa y los pases mágicos de Xavi en el centro del campo. El Barça se ponía nervioso al paso de los minutos, muestra de ello dio en el fatal pase de Piqué que acabó cortando Webó, recién entrado en el descanso, y poniendo en apuros a Valdés en el tiro desde el centro del campo en el que el portero azulgrana tuvo que estirarse para despejarla a corner. Las ocasiones seguían por medio de Bojan, que definitivamente no era su día, fallando las oportunidades que tenía. Guardiola buscó cambiar el partido con cambios, haciendo sacar al canterano Thiago por Keita, buscando frescura en la empanada barcelonista, que veía pasar los minutos sin cambio en el marcador. Las noticias malas seguían llegando, ya que Pedro se lesionó y se tuvo que retirar, dándole cambio el debutante en partido oficial Nolito, que lo estaba haciendo muy bien en el Barça B en los partidos atrás. Nolito intentó sus oportunidades con entradas desde la banda izquierda, pero sin éxito. Guardiola intentó ganar en ataque con el ultimo cambio, Jeffren sustituyó a Milito para el arreón final, pero nada cambiaría el resultado, empate a 1 en el Camp Nou, mal Barça en ataque hoy, que a pesar de su 70% de posesión no puede sacar los 3 puntos de su estadio ante un Mallorca que hizo muy poco para llevarse un punto.
Image and video hosting by TinyPic 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba