domingo, 31 de octubre de 2010

¡Este Barça si se deja la piel!

FCBARCELONA 5-0 SEVILLA FC

Partidazo de primera división el que se preveía ver en la noche del Camp Nou en el tercer encuentro de la temporada entre el Sevilla FC y el FCBarcelona, después de los dos partidos de Supercopa de España el Sevilla buscaba revancha y poder llevarse los puntos del feudo azulgrana. El Barça recuperaría su equipo de gala tras la recuperación de Xavi, haciendo el siguiente once titular: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Pedro y Villa.

 Partido con comienzo según lo esperado, balón para el Barça y juego de ataque, con los jugadores bien colocados en el campo, y las jugadas llegaban, primero con ocasión de Pedro, y en el siguiente ataque iba a llegar la jugada del primer gol del partido, en el que Messi marcaría tras el despeje de Javi Varas tras un disparo de Pedro, era en el minuto 4, para comenzar bien el partido. Partido muy bonito el que se estaba viendo, con ataques peligrosos de los dos equipos. Cuando más estaba atacando el Sevilla llegó la jugada que todos esperábamos, al ver un magnífico tiro de Villa, que termina con su sequía goleadora, ¡y de qué manera! vaya golazo del asturiano, disparo con mucho efecto, perfecto para superar a cualquier portero. El buen juego del Barça seguiría durante toda la primera parte, jugando mejor que en toda la temporada, volviendo al juego del año del triplete, haciendo disfrutar a la afición que lo estaba dando todo animándoles desde la grada, agradeciendo el buen juego de los jugadores. En el minuto 44 el Sevilla se quedó con 10 jugadores, tras doble amarilla de Konko, la primera por derribar a Busquets y la segunda por una entrada por detrás a Pedro, que se fue muy bien de él, justas las amarillas para el sevillista, que vio las dos amarillas en tres minutos. Y con esto finalizó la muy buena primera parte del Barça, el Sevilla se retiraba con 2 goles en contra y un jugador menos.
Y el Sevilla realizó dos cambios en el descanso para probar la reacción sevillista, aunque se fueron dos de los más ofensivos del equipo, Luis Fabiano y Perotti, entrando Dabo y Zokora. Parece ser que los cambios no dieron sus frutos, ya que el ex-sevillista Dani Álves realizó un gran chut al estilo karateka, tras un fatal pase de Romaric hacia su portero, pero el brasileño siendo muy oportunista consigue batir al guardameta sevillista con esa volea tan estética, el carrilero no lo quiso celebrar por su pasado sevillista. Guardiola decidió realizar cambios en el equipo, y dar descanso a los mundialistas para el partido de Champions del Martes, Pedro y Xavi salen sustituyéndoles Bojan y Mascherano. Y los cambios parece que dieron su resultado, ya que en el minuto 63 el gran Leo Messi conseguía su segundo gol de la noche tras lanzar desde fuera del área con todos los defensas delante suyo, lanzando por el único hueco que le quedaba libre, superando a Javi Varas con ese disparo raso al palo. Después de eso Pep le dio descanso a Puyol, sustituyendole otro ex-sevillista, Adriano. En los posteriores minutos el Sevilla pareció darse por rendido tras el 4-0 en contra, aunque el Barça seguía generando peligro, y la guindilla al partido la puso el reaparecido esta noche David Villa, emulando a Messi en el cuarto gol, gol muy parecido que culminaba la mejor noche del equipo en la temporada y daba por concluido el partido que ojalá lo veamos repetido en muchas jornadas esta temporada. Villa el mejor del equipo por su reaparición estelar y Martín Cáceres, el cedido al Sevilla por el Barça el mejor del conjunto andaluz. Próximo partido contra el Copenhague el Martes en la Champions League.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba