miércoles, 27 de octubre de 2010

Los peques cumplen en la copa

CEUTA 0-2 FCBARCELONA

Comienza la temporada de Copa del Rey, en esta ocasión tocaba jugar contra el modesto Ceuta en los dieciseisavos de final, para esta cita Guardiola dio descanso a ocho jugadores del primer equipo para recuperarse de la fatiga acumulada del mundial y los primeros partidos de temporada, y dar minutos a los jugadores del Barça B y suplentes, así pues la alineación quedaba así: Pinto; Adriano, Fontàs, Bartra, Maxwell; Mascherano, Keita, Thiago; Jeffren, Bojan y Pedro.


Partido interesante el que se veía en la primera parte, en el que el Ceuta salió a jugar como un equipo normal, sin encerrarse atrás como nos tienen acostumbrados e intentando hacer jugadas tocando el balón, el Barça controlaba el balón con la autoridad del equipo grande y las oportunidades llegaban solas. En el minuto 16, tras una gran triangulación con Bojan, Maxwell consigue el primer gol del partido y el primero con la camiseta del Barça, al superar al portero ceutí con un gran disparo casi sin ángulo, adelantando al Barça en el marcador. Los dos equipos llegaban con claridad, aunque el Barça daba más peligro en los disparos. Tras una jugada con centro de Maxwell, al que Thiago no consigue rematar, Pedro consigue aumentar la ventaja en el luminoso en un tiro también sin ángulo que tampoco puede parar Nauzet. Dos minutos más tarde Bojan recordó al ausente Villa al lanzar un bonito disparo al larguero, continuando con su ausencia de goles, al igual que el asturiano Villa. Minutos más tarde, Jeffren hace una carrera rapidísima para superar a la defensa, pero un jugador contacta con él, haciéndole caer al césped, con tan mala fortuna de lesionarse el hombro en la caída, Guardiola lo tuvo que cambiar, sacando a Nolito a sustituirle. Antes de acabar la segunda parte el Ceuta realizó dos cambios, al parecer por problemas físicos.
La segunda parte comenzó con dos buenas ocasiones de Bojan, que quería demostrar a Guardiola de lo que es capaz, aunque con la mala suerte que Nauzet consiguió detener sus disparos, incluso Adriano tuvo oportunidad de marcar en un disparo sin controlar, pero el guardameta ceutí consiguió desviar el balón. Lo mejor del partido para mí es el juego que estaban haciendo los jugadores, recordando el juego que hacían en el año del triplete, con la presión arriba corriendo a por el balón y los pases ofensivos buscando el hueco, de todos modos, a partir del minuto 70 los jugadores se empezaron a relajar bajando las ocasiones de gol y dando un poco más el juego al Ceuta, aun así la ocasión más clara de la segunda parte la tuvo Bojan en el minuto 79, cuando tras un gran pase de Mascherano dejo a Bojan solo frente al portero, pero vio su intención de regatearle y le robó el balón, confirmando la mala suerte del joven delantero culé. Y finalizó el partido con 0-2, y a la espera de la vuelta en el Camp Nou, esta victoria da pie y medio a la entrada a los octavos de final. Próximo partido ante el Sevilla en el Camp Nou.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba