jueves, 21 de octubre de 2010

El Barça soporta los rugidos del leon

FCBARCELONA 2-0 COPENHAGUE


Tercer partido de la liguilla de la Liga de Campeones entre en Barça y el Copenhague danés, que visitaba el Camp Nou como líder de grupo con 6 puntos de 6 posibles. La alineación del Barça contenía novedades importantes, ya que había más sorpresas de las esperadas, Valdés tuvo problemas intestinales y no pudo disputar el partido, así que la principal novedad quedó protagonizada por Pinto, que tendría que defender la puerta azulgrana en su primer partido de la temporada, además, Xavi y Pedro se quedaron en el banquillo protegiéndolos de sus pasadas lesiones, con lo que Mascherano y Maxwell sustituirían a los canteranos. Así pues la alineación quedaría así: Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Mascherano, Busquets, Maxwell, Messi, Villa e Iniesta.

Primera parte que comenzó con dominio azulgrana, toque y toque y posesión del balón para los azulgranas, las ocasiones llegaban con peligro, como el tiro al larguero que lanzó Villa, que seguía gafado de cara al gol, aunque lo intentaba y lo intentaba, Maxwell, que actuaba de extremo izquierdo también pudo marcar gol con un buen remate al palo corto, pero Wiland consiguió repeler el disparo. Las ocasiones seguían hasta que llego un trallazo de Messi desde la frontal del área hacia la escuadra pegado al palo, donde Wiland no pudo hacer nada para evitar el gol, al fin había llegado la recompensa para los de Guardiola, que lo siguieron intentando, Villa tuvo la mala suerte de que cuando por fin conseguía marcar gol, el linier le anulaba el gol por un fuera de juego, hubiera sido un buen gol del asturiano, que picó muy bien el balón, unos minutos más tarde, el linier anuló otro gol al Barça por un pase de Piqué en el área pequeña al que Messi solo empujó, el fuera de juego fue por poco, pero buena decisión la del árbitro. La primera parte acabó con claro dominio culé pero con el Copenhague encerrado atrás impidiendo un amplio resultado.





La segunda parte comenzó muy distinta a como acabó la primera, con un Copenhague más crecido y un Barça que salió dormido, con un juego lento y sin peligro, las ocasiones más claras fueron para los daneses, que pudieron empatar el partido en una jugada con un gran tiro de N'Doye, que pega muy fuerte en el larguero, y luego Santin es incapaz de batir a Pinto con la portería vacía, tirando el balón fuera. Guardiola reaccionó a lo visto en el campo y metió en el campo a Xavi y a Pedro por Maxwell y Villa, que se vuelve a retirar sin anotar. El ataque del Copenhague seguía siendo superior al del Barça, por suerte Alves pudo robar el balón en el último suspiro a Bolaños, que tenía todo favorable para anotar el gol del empate, el Barça pareció reaccionar tímidamente, pero el juego seguía siendo un poco tosco y con falta de chispa, el Copenhague intentó superar a Pinto desde un tiro de 40 metros, que iba pegado a la escuadra aunque iba fuera, buena parada del guardameta. Cuando parecía que el partido iba a acabar con la ventaja de un solo gol y gracias, Messi consigue hacer una muy buena jugada en el minuto 92, y un extraño pase de Abidal acaba en el cuerpo del argentino, que consigue batir al portero danés al borde del área pequeña, así pues, segunda victoria para el Barcelona, que sufrió mucho más de lo esperado con la buena parte que había hecho. Así recuperamos el liderato de grupo tras acabar la primera vuelta de la fase de grupos. El próximo partido será en el campo danés, esperemos que con mejor juego del actual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba