jueves, 26 de agosto de 2010

Pinto pinta la noche en el Gamper

FC BARCELONA 1(3)-1(1) AC MILAN

La fiesta del Gamper concluía con el partido entre 2 grandes de Europa en lo que prometía un gran partido.
El Barça sacaba la siguiente alineación: Pinto, Adriano, Puyol, Milito, Abidal, Dos Santos, Iniesta, Maxwell, Jeffren, Villa e Ibrahimovic.

 El partido comenzó con toque blaugrana, que dominaba a los milanistas en control de balón y ocasiones, que se intensificaron a partir del minuto 20, en los minutos en el que el barça tuvo ocasiones muy claras, pero que se iban muy desviadas de la portería de Amelia, o que el juez de línea señalaba fuera de juego, como en el golazo anulado a Ibrahimovic en el minuto 26, fue un golazo anulado por un leve fuera de juego. El primer tiro a portería del Milan llegó en el minuto 36, pero sin peligro para la portería de Pinto. Y con algunas ocasiones mas sin peligro del Barça, y acabó la primera parte.
La segunda parte comenzó con cambios en la alineación del Barça: entraron Thiago por Maxwell, Bojan por Ibrahimovic y Dani Alves por Abidal.
Y no podía haber arrancado mejor la segunda parte, gran centro de Adriano y remate a gol de David Villa, que se estrena como goleador del Barça. En los siguientes minutos las oportunidades se repartían entre los 2 equipos, pero no llegaban con claridad, el Milan buscaba el gol, y hizo cambios en todas las líneas, desde la portería hasta la delantera, y el Barça hizo 6 cambios para dar minutos a la mayoría de jugadores: entraron Fontàs, Busquets, Messi, Piqué y Pedro; y salieron Villa, Puyol, Iniesta, Milito, Jonathan y Jeffren. Estos cambios no sentaron muy bien al partido, ya que se notaba que los jugadores no tenían ritmo de partido, cosa que aprovechó el Milan, ya que en el minuto 66, tras un gran centro de Seedorf que llegaba a las botas del "Pippo" Inzaghi, marcando un gol increíble al que nada pudo hacer Pinto. El Barça reaccionó bien al gol, intentando volver a adelantarse y evitar los penaltis, pero Roma, el portero del Milan estaba inspirado, haciéndose paradas de gran calidad. El partido acabó 1-1, y el trofeo se decidiría en los penaltis.
 El partido llegó a decidirse desde el punto de penalti, la suerte decidiría al campeón del Gamper.
El primer penalti lo tiró Leo Messi, buen penalti que acabó en la portería de Roma en un tiro a la izquierda. El primer lanzamiento del Milan lo tiro Seedorf a la izquierda de Pinto, pero el portero gaditano lo detuvo. El encargado el segundo penalti azulgrana sería Busquets, que tiró hacia la derecha de Roma, pero que detuvo muy bien. Pirlo sería el segundo lanzador milanista, que tiró en un tiro a lo Panenca, pero que vio muy bien Pinto, haciendo quedar mal al veterano jugador del Milan. Bojan anotaría el segundo gol azulgrana, en un tiro bajo, que tocó Roma, pero que no pudo evitar que se le colara por abajo. Yepes recortaría distancia en el punto fatídico al tirar a la derecha de Pinto. Thiago recupero la diferencia de goles gracias a un fuerte tiro al centro de la portería, engañando al portero. Pinto adivinó el lanzamiento de Jankulovski a la izquierda del portero, dando así el trofeo Joan Gamper al FC Barcelona.
En la entrega del trofeo, el capitán Carles Puyol tuvo el detalle de entregarle el trofeo a Ronaldinho, como muestra de afecto de los jugadores y publico hacia el Gaucho, culminando una noche mágica para el brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba