domingo, 13 de febrero de 2011

Un punto "preciado" para el final de temporada

SPORTING DE GIJON 1-1 FCBARCELONA

El Barça viajaba a Gijón después del partido de selecciones, habitual síntoma de pérdida de puntos por el conocido virus FIFA, y partido previo al esperado choque contra el Arsenal en Champions, por lo que Guardiola optaría por hacer rotaciones en el once titular, alineando a: Valdés; Alves, Piqué, Milito, Maxwell; Xavi, Mascherano, Iniesta; Afellay, Messi y Villa. El Molinón recibió a su equipo con un gran mosaico con los colores rojiblancos del Sporting, a la vez que cantaban el himno del club.

El partido comenzaba con posesión favorable al Barça pero con el ritmo de juego más lento de lo que nos tienen acostumbrados. El Sporting estaba bien ordenado en defensa y realizaban bien los contraataques, creando mas peligro de lo esperado sobre la portería de Valdés. El partido transcurría sin ninguna ocasión clara de gol hasta el minuto 16, cuando el Barça perdió el balón en el centro del campo, y Barral consiguió acercarse al área y hacer el lío a Piqué, y Milito no impidió el disparo de Barral, que lanzó un gran disparo al palo largo, superando a Valdés y poniendo el sorprendente 1-0 en el marcador. Después de esto, el Sporting optó por dejar los contraataques y centrarse en defensa. El Barça notaba la falta del ataque por las bandas, Alves no se dejaba ver y se notaba, además, se notaba la falta de Busquets, ya que se veían muchos errores con balones perdidos en el centro del campo. El primer tiro a puerta favorable al Barça se produjo en el minuto 34, lo que mostraba que este Barça no es el mismo de siempre, Iniesta lo intentó después de driblar a la defensa, pero Cuellar consiguió detener el balón. El juego seguía espeso en todas las líneas azulgranas y el Sporting estaba realizando un gran partido, y el partido llegó al descanso con 1-0 en el marcador.
En el descanso se realizó el primer cambio azulgrana, Afellay, que no estuvo bien, fue sustituido por Pedro, para mejorar el ataque por las bandas. El Barça pareció salir más enchufado en la segunda parte, con el juego un poco más rápido y ofensivo que en la primera. En el 52 pudo llegar el empate tras una gran centro de Alves hacia Xavi, pero Cuellar consiguió despejar el balón. Se notaba la mejora ofensiva gracias a la aparición de Alves y Maxwell por las bandas, lo que propiciaba buenas ocasiones de gol.  Guardiola decidió realizar un cambio, sacando a Keita por Milito, renunciando a la defensa de 4 ya que el Sporting no atacaba.
El árbitro estaba tarjetero en este partido, sacando amarillas a los azulgrana por cualquier cosa, incluso Pinto acabó con tarjeta amarilla, aun estando en el banquillo, también Pedro se encontró con la tarjeta tras recibir una tarjeta, aunque la amarilla fue resultado del enfado del canario, Xavi también se encontró con amarilla tras una leve entrada a Barral, que le echaba cuento para perder tiempo. Y al fin llegó el premio para el Barça, en el minuto 80 apareció Messi en el centro del campo, y tras driblar a los rivales logra un gran pase para Villa, que ve a Cuellar adelantado y pica el balón, anotando un golazo de nuevo ante su equipo, razón por la que no celebró el gol. En el 87 el Barça pudo darle la vuelta al partido, después de que Messi realizara un buen centro cerca del área pequeña hacia Pedro y Villa, pero el canario que se lanzó hacia el balón golpeó mal, y se perdió por muy cerca de la portería asturiana. Piqué no estaba realizando ni mucho menos su mejor partido defensivamente, y estuvo a punto de costarle el segundo gol en contra, después de ceder mal el balón, la acción le costó a Valdés la amarilla por encararse con el delantero. El árbitro añadió 5 minutos que hacían soñar a la aficion azulgrana, y a punto estuvo de culminarse el sueño, ya que Xavi realizó un gran tiro  desde la frontal del área hacia la escuadra, pero Cuellar realizó una espectacular parada que desvió el balón a córner. Los siguientes minutos transcurrieron sin ninguna acción, ya que Cuellar perdió 1 minuto y medio tras quejarse de un golpe en la boca que nunca sucedió, con lo que el partido concluyó con 1-1, un punto que corta la racha de 16 victorias consecutivas, además con este empate el Barça cede los 2 primeros puntos fuera del Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba