jueves, 17 de febrero de 2011

Los gunners disparan primero

ARSENAL FC 2-1 FCBARCELONA

Y por fin volvía la Champions, después de unos meses de descanso en los que la Liga y la Copa era lo importante llega la etapa verdaderamente importante de la temporada, en la que la mejor competición en juego comenzaba su fase definitiva. El Barça viajaba a Londres después del tropezón liguero ante el Sporting, esta vez jugarían los jugadores de gala, excepto Puyol que no llegó a tiempo para disputar el partido, así pues Guardiola alineó a: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi, Villa. El partido contaría con el morbo especial de ver ante su equipo del alma a Cesc Fábregas, que esta vez sí que podría jugar contra el Barça, después de no poder hacerlo en la temporada pasada.

Primeros minutos de partido para meter el susto en el cuerpo, el Arsenal llegaba con mucho peligro en las primeras acciones del partido, con unas contras letales que si no llegaba a ser por Valdés podían haber sido gol perfectamente. Tras el paso de los minutos podíamos ver que el Arsenal presionaba muy arriba al Barça, a pesar de que el Arsenal entregara la posesión a los azulgrana no conseguían mover el balón cómodamente, lo que les costaba pérdidas de balón y peligro en las contras realizadas por la velocidad de los gunners. Por lo menos podíamos ver como los pases al hueco en ultima línea funcionaba perfectamente, lo que dio la primera gran ocasión del Barça, después que recibir el pase consigue hacer un gran amago al portero, y la pica perfectamente por encima, pero el balón acaba rozando el poste de la portería de Szczesny. En el minuto 26 el Barça lo volvió a intentar de la misma manera, con un gran último pase al hueco por parte de Messi que encuentra a Villa, y éste queda sólo frente al portero, superándolo metiendo el balón entre sus piernas y anotando el 0-1, gran gol del asturiano, el 2º en esta Champions. Las oportunidades no cesaban por parte de los dos equipos, el Barça no copaba el protagonismo ofensivo al que nos tiene acostumbrados, el Arsenal estaba realizando un buen trabajo a la contra. En el minuto 37, el juez de línea se inventó un fuera de juego de Messi que cabeceaba el balón dentro de la red, el asistente interpretó que Leo estaba más adelantado que Villa en el momento del pase, pero la repetición muestra el error garrafal del linier. Y hasta ahí transcurrió la primera parte, el Barça se llevaba hasta el momento el duelo de pistoleros en el Emirates Stadium.
La segunda parte comenzaba con unos primeros minutos de ataque gunner, pero el Barça recuperó poco a poco el balón y lo empezó a manejar a su antojo, haciendo que el Arsenal volviera a las contras tan peligrosas de la primera parte. En el minuto 56 Koscielny agarró a Pedro dentro del área, pero ni el árbitro ni el juez de área vieron el agarrón del defensa al canario. Poco después, Piqué vio la tarjeta amarilla que le va a hacer perderse la vuelta del partido en el Camp Nou, tras una tarjeta merecida. El Arsenal iba despertando poco a poco haciendo bajar las líneas del Barça mientras ellos subían las suyas poco a poco, haciendo que el peligro sea todavía superior. Guardiola optó por meter músculo y meter a Keita por el autor del gol de la noche, Villa, en mi opinión Pedro debía haber sido el intercambiado, ya que no estaba siendo muy afortunado de cara al gol. Y tras tanto ataque gunner finalmente llegó lo buscado, tras una internada de Van Persie, y tras el amago a Piqué, el holandés lanza el balón al palo en el que estaba Valdés, pero el azulgrana no cubre nada bien el palo al perder la referencia con él, y lo deja libre, dejando a placer la trayectoria del balón al fondo de las mallas, haciendo así el 1-1 en el marcador. Tras 5 minutos de toque innecesario del Barça el Arsenal realizó otra jugada por medio de Nasri, que encuentra la internada de Arshavin y el ruso consigue disparar al palo largo de Valdés, haciendo el 2-1 en el marcador y consolidando la remontada en el Emirates. El Barça había tirado por la borda el triunfo por la mal colocación defensiva, lo que muestra y engrandece la falta de Puyol en el campo, ya que el capitán siempre corrige ese tipo de errores. Casi al final de partido, Guardiola realizó otro cambio no muy acertado, ya que quitó a Iniesta para dar entrada a Adriano. En los últimos minutos el Barça lo intentó de todas maneras, pero el Arsenal estaba replegado al completo en su área, dando por bueno el marcador, que finalizó con 2-1. Partido que en verdad el Barça no se mereció perder ya que manejó el partido en toda la primera parte y en parte de la segunda, pero unos malos minutos y la fortuna rival le dieron la vuelta al partido, por suerte, el gol fuera de casa vale doble y el 1-0 en el Camp Nou daría el pase a los de Guardiola, por lo que hay que ser optimistas para el partido de vuelta.


1 comentario:

  1. Recordad votar en la encuesta situada en la izquierda, ya que es importante para el futuro del blog.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Ir Arriba