domingo, 12 de septiembre de 2010

Valdez vence a Valdés y hace bajar al Barça a la Tierra.

FCBARCELONA 0-2 HERCULES CF

El primer partido de la temporada en el Camp Nou enfrentaba al Barça con el recién ascendido Hércules, que con sus nuevos fichajes estelares probaba al actual campeón de liga y demostrar que no están en la liga de paso.
El partido arrancaba con la siguiente alineación: Valdés; Adriano, Piqué, Abidal, Maxwell, Mascherano, Keita, Iniesta; Bojan, Messi y Villa. Guardiola reservaba a algunos de los internacionales que han jugado con la selección esta semana (Xavi, Busquets, Pedro y Alves) pensando en el partido del Martes ante el Panathinaikos.
El partido empezaba con balón en posesión del Barça durante los primeros minutos con ocasiones que rondaban el gol, la mas clara fue en el minuto 9, una ocasión que parte de un centro de Adriano y que Bojan intenta rematar de tacón, pero que se marcha rozando el palo. El Barça entraba por las bandas con claridad, creando el juego por el lado izquierdo y derecho de la portería de Calatayud, pero la defensa alicantina cerrada en el área conseguía despejar el peligro culé. Peligro que cambió de mando en el minuto 26, cuando tras una falta sacada por Drenthe de 3 cuartos de campo al área, y tras un gran despiste de la zaga azulgrana y un desfortunio de Valdes que no puede agarrar la pelota, Nelson Valdez logra abrir el marcador en el Camp Nou en la primera ocasión del Hercules en el partido. En los siguientes minutos el Barça buscaba el empate, pero la defensa y Calatayud conseguían bloquear al Barça. El partido se puso duro con un codazo de Trezeguet a Adriano, que el arbitro solucionó sacando amarilla a los 2 jugadores. La primera parte acabó con una ocasión de Valdez que Victor Valdés consiguió desviar el balón. La primera parte acabó con 0-1 en el marcador.
La segunda parte comenzó con 2 cambios en en Barça, Xavi entraba por Mascherano y Pedro por Bojan.
Y comenzó como la primera, con ocasiones claras para el Barça, pero Juan Jesús Calatayud conseguía despejar el peligro. El Barça estaba dominando el partido pero se les nota falta de frescura, seguramente por haber hecho tantos kilómetros esta semana. En el minuto 58 llegó la sentencia del Hércules tras un centro desde el lado izquierdo de la portería de Valdés hacia Valdez, que manda el balón a la escuadra derecha tras un gran tiro y otro error defensivo. Alves salió sustituyendo a Adriano buscando el empate. El Hércules se cerró completamente en defensa para mantener el resultado, y complicando más a los de Guardiola, además haciendo contragolpes peligrosos como el del minuto 70, donde Valdés hizo una gran parada al tiro de Kiko. El portero Calatayud completó su actuación con un paradón a un tiro de Pedro, poco después sucedió un fuerte cabezazo entre Piqué y Calatayud, el defensa azulgrana acabó con 6 puntos de sutura en la cabeza y con la cabeza ensangrentada, el portero Calatayud acabó con 2 dientes rotos. Los contraataques del Hércules llegaban con mucho peligro, como la jugada en el minuto 88, en la que Kiko dispara y en el rechaze Trezeguet la recoge, pero Valdés soberbio consigue atajar el tiro. Messi tuvo su gol pero fue anulada por fuera de juego. Nada mas se pudo hacer, primera derrota de la temporada, sorprendente derrota ante un recién ascendido, pero muy reforzado en todas las líneas del juego, mucha mas precisión de los alicantinos, y un gran Valdez y Calatayud, que salvó al equipo en muchas situaciones. Valdés fue el mejor en el Barça por salvar al equipo en los contragolpes finales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba