miércoles, 15 de septiembre de 2010

Dominio de 'Championes'

FCBARCELONA 5-1 PANATHINAIKOS

Primer partido de la Champions League de la temporada, con, en principio rival más fuerte de grupo, el Panathinaikos griego, campeón de la liga griega la temporada pasada, y el Barça salía al campo a despejar las posibles dudas creadas en el partido ante el Hércules y decidido a pasar página y demostrar lo que quieren en la temporada.
Así pues Guardiola alineó al equipo de gala: Valdés en portería; Alves, Piqué, Puyol y Abidal en defensa; Busquets, Xavi, Iniesta en el centro del campo y un triplete atacante formado por Pedro, Villa y Messi.
El Barça planteó al partido claramente a la ofensiva y teniendo el balón en todo momento, y así lo quería demostrar desde el minuto 1, el Panathinaikos salió claramente a la contra, encerrado en su área y sacando el balón con rapidez. Oportunidades buenisímas tuvo el Barça en los primeros 20 minutos, pero que no supo aprovechar, cosa que si que hizo el Panathinaikos en el minuto 20, cuando tras un saque del portero y un taconazo de primeras de Cissé hacia Govou, que gana en velocidad a Abidal y supera a Valdés por bajo hacia el palo largo, así pues, mazazo de agua fría para los de Guardiola, que ven que el Panathinaikos, que no había pasado del medio campo, consiguen adelantarse en el marcador en su primer balón al área. El Barça sacó del centro del campo confiado de que no iba a pasar como ante el Hércules, y que esta vez sí que iban a conseguir la remontada.  Y un minuto después del gol griego, llegó el gol del empate, tras un gran pase de Xavi en profundidad hacia Leo Messi, que pica el balón ante Tsorvas. El partido continuó como en los anteriores minutos, dominio absoluto de los de Pep, y el rival encerrado en el área defendiendo el resultado. Y 11 minutos consiguió mantener el empate en el marcador, cuando tras un corner de Xavi y un toque de cabeza de Busquets, Villa consigue golpear el balón y anotando su primer gol en Europa con el Barça. El control del partido era espectacular, y las oportunidades para llevar un marcador de escándalo, como en el remate de Messi dirigido al larguero. Muy buena actitud demostraba este Barça, que consiguió ampliar la diferencia en el minuto 44 tras demostrar lo que es el fútbol del Barça, tras una doble pared entre Xavi-Messi y Pedro-Messi, que supera a la defensa y anota el 3-1, resultado que se mantendría en los pocos minutos que faltaban.
La segunda parte comenzó con una tímida oportunidad del Panathinaikos a la contra, pero Puyol consiguió robar el balón a Leto. Las oportunidades azulgranas continuaban, y tras una entrada al área de Messi, cae derribado por Kanté, y el árbitro decidió señalar penalti. Messi podía hacer su segundo hattrick en la Champions, pero no lo consiguió tras un penalti lanzado muy mal, bajo y al centro, muy fácil para Tsorvas. 
Guardiola hizo los cambios en la alineación y reservar jugadores, dando por bueno el resultado, Piqué salió del campo por Milito, y Villa se marchó por Bojan. El asedio hacia la portería de Tsorvas continuaba, Bojan empezó la jugada desde la banda izquierda, pasó para Messi, que disparó sin ángulo a portería, el balón toca el palo derecho, toca en el izquierdo y, Pedro, que se encuentra el balón, marca gol a portería vacía, poniendo el 4-1 en el marcador. Tras este gol, Xavi se marchó, dando entrada a Mascherano. Cuando parecía que el marcador no se movería, Messi hace un gran pase bombeado hacia Alves, que supera a Tsorvas tras un remate de cabeza que supera por alto al guardameta griego. Así acabó el partido, 5-1, goleada azulgrana que se ratifica como un claro aspirante a conseguir la cuarta Champions en su palmarés, tras 5 goles, que podían haber sido muchos mas, tras las oportunidades falladas como el penalti de Messi, que fue el mejor del partido, posesión del 74%, que aunque es una posesión abrumadora, parecía superior viendo el partido. Increíble juego del Barça, que esperamos ver el Domingo en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba