miércoles, 22 de diciembre de 2010

La muralla china es vasca!

FCBARCELONA 0-0 ATHLETIC CLUB

Partido de octavos de final en que el Barcelona recibiría al Athletic de Bilbao en el Camp Nou, sin duda, uno de los duelos estelares de Copa, ya que se enfrentaban los dos equipos con más Copas del Rey conseguidas, además se repetiría la final disputada hace dos temporadas, en el año del triplete. Para este partido Guardiola apostaría por los suplentes en el once titular, la misma semana que dijo que los títulos los ganan sobre todo los suplentes, así pues sacaría a: Pinto, Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Mascherano, Xavi, Keita; Iniesta, Bojan y Pedro.


 La primera parte comenzaba con acercamientos de los dos equipos al área local, se veía respeto por parte de los dos equipos, poco a poco el Barça comenzaba a tener la posesión del balón y los tiros llegaban poco a poco, Bojan probó a Gorka en el minuto 6 desde un fuerte disparo, pero el guardameta detuvo el disparo del canterano. El Athletic se iba encerrando cada vez más en su área, con 2 lineas defendiendo el ataque azulgrana, con una buena presión al balón de los centrocampistas vascos. La primera gran ocasión del partido se produjo en el minuto 24, en el que Iniesta lanzó un potente disparo desde la frontal del área, el balón se dirigía hacia portería pero Gorka consiguió lucirse y realizar una gran parada, desviando el balón a córner. 2 minutos más tarde Iniesta lo volvió a intentar de la misma manera, y la respuesta del guardameta seguía siendo la misma, volvió a enviar el balón fuera de la portería. En los siguientes minutos el Athletic parecía comenzar a atacar, teniendo las mejores oportunidades con un cabezazo de Gurpegui que fue enviado a córner. La primera parte estaba siendo un poco aburrida, le faltaba chispa en ataque, ya que las 2 líneas defensivas del Athletic estaban dando su resultado, aun así el Barça dispuso de otra oportunidad de adelantarse en el minuto 44, cuando Pedro lanza un centro en el que Bojan no llega al balón, si hubiera tocado el balón hubiese entrado, ya que Gorka no llegaba a detener el posible balón. Así acabó la primera parte, con el extraño resultado de 0-0, se preveía un partido duro de cara a la segunda parte.
La segunda parte comenzaba con ataques por parte de los dos equipos, parecía que el Athletic buscaba adelantarse en el partido, el Barça seguía falto de intensidad y chispa arriba y Guardiola mandó calentar a Messi. Xavi dispuso de su oportunidad para anotar tras un gran centro de Álves, pero el nominado a Balón de Oro remató demasiado alto. En el minuto 52 Pep decidió sacar a Messi para dar más mordiente arriba, el argentino salió en sustitución de Keita. En el minuto 59 llegó el susto del partido, ya que Pedro saltó a por un balón en el centro del campo y Gurpegui le hizo la cama que provocó que la caída del canario fuera muy fea, ya que se pudo hacer daño en el hombro y en la espalda, pero por suerte se pudo recuperar y seguir jugando. Guardiola al ver que el partido seguía sin peligro arriba decidió cambiar a Bojan por Villa, el canterano que realizó un mal partido se retiró con tímidos aplausos por parte de los aficionados. El Athletic decidió echarse atrás definitivamente, con línea de 5 en defensa con apoyo de 4 centrocampistas detrás del balón, con un hombre arriba buscando la contra, el Barça no podía hacer otra cosa que pasarse el balón buscando algún fallo de colocación de los vascos. En el minuto 73 parecía que la gran jugada llegaría, ya que Messi se regatearía a 2 defensas, el árbitro decidió dar ley de la ventaja, y cuando Leo se regateó al tercero quedando solo en el área el árbitro pitó la falta anterior, haciendo que varios jugadores recriminasen la acción, que seguro que Messi la hubiese aprovechado. Villa demostró que su salida al campo era buena con varias oportunidades que salieron fuera por poco, la suerte no acompañaba a los azulgrana. Guardiola decidió agotar los cambios sacando a Adriano por Mascherano, que realizó una buena actuación. En el minuto 80 el árbitro anuló un gol a Villa por fuera de juego, esta vez si que acertó al señalarlo. El Barça lo seguía intentando por las bandas, pero Adriano no tenía su noche lanzando unos centros pasados de fuerza. Piqué tendría su ocasión en el minuto 87, el defensa entró a rematar en el segundo palo pero el balón se acabó desviando por poco. Y el partido concluyó con el resultado de 0-0, el Barça se la tendrá que jugar en San Mamés para pasar a cuartos de final, el 1-1 bastaría para lograr el pase, el Athletic buscará pasar de ronda ante su público, esperemos que intente atacar más que en este partido, ya que defendiendo así muy dificilmente se puede crear alguna ocasión de peligro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba