jueves, 23 de septiembre de 2010

Villa derrota a su Sporting

FCBARCELONA 1-0 SPORTING DE GIJON

El partido comenzaba con la gran ausencia de Messi, ubicado en la grada, tras la lesión ante el Atlético de Madrid, por lo que había novedades en la alineación, que quedaba así: Víctor Valdés, Alves, Puyol, Milito, Maxwell, Busquets, Keita, Xavi, Iniesta, Bojan y Villa.

Después del minuto de silencio por el futbolista del Reus reciente fallecido Pitarque, el Sporting hacía el saque inicial. El Barça salió con el balón controlado desde el primer minuto, haciendo lo que es habitual en los partidos de esta temporada, y el Sporting haciendo lo mismo que hacen los demás equipos esta temporada, esperar atrás y hacer el contragolpe. Las ocasiones eran todas del Barça, que atacaba desde todas las zonas gracias a un enorme Andrés Iniesta, que anunciaba su próxima paternidad estos días atrás y quería dedicar el partido a su hijo. La ocasión más clara de la primera parte fue obra de Bojan, que hizo una carrera de campo a campo haciendo un contraataque, pero que no pudo disparar ya que llegó muy bien un defensa del Sporting por detrás, robándole el balón al canterano azulgrana. Tras tiros sin mucho peligro por parte del Barça acabó una aburrida primera parte, Villa parecía estar ansioso con el gol, que no quería entrar en la portería de Cuéllar.
La segunda parte arrancaba con cambios en la alineación azulgrana, Piqué reemplazaba a Puyol, que estaba tocado desde principio de partido, y Pedro entró sustituyendo a Keita, haciendo bajar a Iniesta al centro del campo y poniendo al canario en su lugar. Estos cambios dieron efecto, ya que en el minuto 49, tras un gran pase de Álves hacia Villa, que consigue superar a la defensa por velocidad y anotar el gol ante el equipo de su ciudad, gol que no celebró por esa misma razón. El juego del Barça empezó a mejorar después de este gol, el segundo de la temporada de Liga del guaje Villa, tras ataques que llegaban con mas peligro que en la primera parte, pero el Sporting no dejaba entrar con facilidad al área, con incluso 6 defensas dentro del área, haciendo difícil el ataque de los de Guardiola, que dio salida a Mascherano por Bojan, que realizó un buen partido, aprovechando las oportunidades que le ofrece Pep. El Sporting solo dio peligro en los minutos de descuento, pero no pudo hacer ni un solo tiro a puerta en todo el partido, que acababa con la escasa ventaja de 1-0, marcador que podía haber sido mucho más amplio por la superioridad ofrecida por el Barça, que acabó con el 71% de la posesión de balón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba