Lionel Messi ha vuelto a ser elegido mejor jugador del Mundo del 2010, y llevarse el Balón de Oro por delante de Andrés Iniesta y Xavi Hernández, así lo han elegido los periodistas de France Football, los capitanes de las selecciones y los seleccionadores nacionales. El argentino, que recibió el premio de las manos de Guardiola no se podía creer que volviera a ganar este prestigioso galardón, ya que esperaba que Xavi o Iniesta fueran los ganadores, ya que los rumores de los 2 eran superiores a los del argentino.
Messi ganó con un 22,65% de los votos, Iniesta consiguió un 17,36%, y Xavi consiguió un 16,48%. Sin duda, este premio ha sido para el barcelonismo y la cantera azulgrana, que quedan representados en los 3 finalistas, por desgracia, no se tuvo en cuenta a los campeones del Mundo para lograr el Balón de Oro, cuando jugadores como Cannavaro si lo consiguieron al lograr el Mundial de selecciones, esperemos que al año que viene España y Luis Suárez tengan el premio 50 años después.
Messi dedicó el galardón a todo el barcelonismo y a los argentinos, también a sus compañeros de equipo por haberle hecho ganador de una parte del premio.
Enhorabuena Leo, seguro que consigues más Balones de Oro en tu carrera, y enhorabuena también a Iniesta y Xavi, que merecían el premio igual que Leo.
Además también se proclamó el mejor once del año 2010, en el que 6 azulgranas militan, además de Messi, Iniesta y Xavi, jugadores como Puyol, Piqué y David Villa, el once se completa además de con éstos, con Casillas, Lucio, Maicon, Sneijder y Cristiano Ronaldo.
Guardiola también fue protagonista en la entrega de premios porque, además de entregar el Balón de Oro a Messi, fue nombrado como tercer mejor entrenador del Mundo, por detrás de Mourinho y Vicente del Bosque, recordemos que Guardiola consiguió este galardón el año pasado, en su primer año como técnico en primera división.